DESTRUYE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL PIROTECNIA DECOMISADA EN EL OPERATIVO COMETA 2023-2024

8 febrero, 2024


Se obtuvieron este año un total de 491 mil 353 piezas de juguetería de pirotecnia

La Coordinación Municipal de Protección Civil en conjunto con elementos de la XIV Zona Militar llevaron a cabo la destrucción de 491 mil 353 piezas de juguetería de pirotecnia proveniente del operativo “Cometa” 2023-2024, efectuado del 6 de diciembre al 8 de enero.


Se contó con la participación del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Coordinaciones Municipales. La logística de destrucción del material explosivo estuvo a cargo del personal de la XIV Zona Militar especializado en materiales de guerra, expertos en el manejo y control de los riesgos de dicho material y se cumplió con las medidas de seguridad establecidas en las normas vigentes.


Las autoridades especificaron que se decomisaron en esta ocasión casi 477 mil piezas de juguetería de pirotecnia y personal operativo de Protección Civil de los Municipios de San Francisco de los Romo, Jesús María, El Llano y Pabellón de Arteaga, entregaron más de 14 mil 370 piezas.


Se hace un atento llamado a la población que tenga en su poder material de juguetería de pirotecnia que no utilizó en las festividades pasadas, a acercarse a las instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil para entregarla de manera voluntaria y anónima, ya que el inadecuado resguardo y manipulación de estos artefactos es sumamente peligroso y podría provocar lesiones de consideración y daños materiales cuantiosos.


Cabe señalar que el evento se efectuó en el Club Cinegético Héroe de Nacozari ubicado en la comunidad del Zapote, Aguascalientes, con fundamento en los artículos 11 y 12 de la Ley Estatal de Protección Civil para el Estado de Aguascalientes y de acuerdo a lo establecido en la Actualización del Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Aguascalientes.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: