TERE JIMÉNEZ LIDERA ESFUERZOS EN BENEFICIO DE MUJERES EMBARAZADAS Y MADRES JEFAS DE FAMILIA

8 de mayo de 2024



En el marco de la celebración del Día de las Madres este próximo 10 de mayo, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la Jornada para el Fortalecimiento de Mecanismos de Atención Jurídica, Salud, Educación y Empoderamiento Económico de las Mujeres Embarazadas y Madres Jefas de Familia.



Durante el evento, Tere Jiménez destacó la importancia de brindar un apoyo integral a las mujeres en cualquier faceta de su vida.



“Con estas acciones buscamos que las madres de familia reciban atención, acompañamiento y apoyo necesarios por parte de las dependencias gubernamentales, organismos autónomos y la sociedad en conjunto; esta iniciativa es una respuesta a los compromisos adquiridos en materia de igualdad de género en la Agenda 20-30, así como a los compromisos con la ONU y el Plan Estatal de Desarrollo”, mencionó la gobernadora. 



Para formalizar dichos compromisos, las diferentes dependencias, instituciones y organismos involucrados firmaron el convenio para la creación de la ”Red de Apoyo a la Maternidad del Gobierno del Estado de Aguascalientes”, en el que participan dependencias gubernamentales, organismos autónomos y organizaciones de la sociedad civil que promoverán la maternidad digna en el estado.



La instauración de la red también representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa donde todas las mujeres puedan desarrollarse plenamente en todas las etapas de su vida.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: