VIDEO. Persiste abandono en el Hospital del ISSSTE en Aguascalientes.
Aguascalientes Ags., 04 de mayo de 2025. A pesar de que desde hace al menos cuatro años se han documentado múltiples denuncias de derechohabientes sobre el deficiente servicio en el Hospital General del ISSSTE en Aguascalientes, las autoridades federales han sido omisas en dignificar la atención médica que reciben miles de pacientes en este centro hospitalario.
La semana pasada se hicieron públicas imágenes que exhiben el uso de ropa de cama propiedad del IMSS dentro del hospital del ISSSTE, sin que hasta el momento ninguna de las dos instituciones haya emitido explicación alguna ni anunciado la apertura de una investigación formal.
Ahora, nuevos testimonios acompañados de imágenes y video enviados a Noticen revelan el deterioro de las instalaciones internas, particularmente en el área de hospitalización, donde varias camas presentan condiciones francamente insalubres y peligrosas.
No solo se trata de mobiliario obsoleto e improvisado, sino que incumple con la Norma Oficial Mexicana, al representar un foco potencial de contagios por el uso de materiales no aptos y reparaciones inadecuadas que exponen a pacientes y personal médico.
Fuentes internas y usuarios del hospital coinciden en señalar que estos problemas son resultado de una estructura directiva inamovible, sostenida más por conveniencias políticas que por criterios técnicos.
En ese sentido, fue cuestionada la permanencia de Juana Alejandra Calzada Leos como subdelegada de administración, quien —según denunciaron— carece de experiencia en el ámbito médico y fue colocada en el cargo tras su paso por el Comité Directivo Estatal de Morena.
Mientras las irregularidades continúan acumulándose, la atención médica para los derechohabientes sigue deteriorándose en uno de los hospitales que debería ser pilar de seguridad social en el estado.
En el VIDEO se aprecia cómo las condiciones de la cama de hospital del ISSSTE son deplorables y cómo se emplean escaleras insalubres para darle funcionalidad a la cama que fue empleada minutos más tarde por una persona enferma grave.