De forma inédita, la presidenta municipal de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, acudió a la ruta de los peregrinos que cada año acuden al santuario de la Virgen de San Juan, para entregar apoyos y hacer más llevadero el valioso esfuerzo que miles de personas realizan en su trayecto por el municipio de la capital.
La alcaldesa tuvo oportunidad de saludar y alentar a quienes con gran devoción realizan la travesía caminando o en bicicleta, a pesar de la distancia y las inclemencias del tiempo, además de supervisar la labor que desempeñan diversas dependencias municipales que participan en el Operativo Peregrino, adicionales a la Dirección de Protección Civil.
Una de ellas, la Secretaría de Servicios Públicos,  ha dispuesto personal en la zona con el propósito de regular y controlar a los vendedores de alimentos, además de participar en las labores de limpia que se requieren  en el lugar.
En su visita, la alcaldesa verificó la operación de los dos campamentos  que se instalaron como zona de descanso y alimentación, para brindar asistencia y para que instituciones de auxilio, tengan un espacio para brindar sus servicios a quienes lo requieran.
Tere Jiménez, con apoyo del personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), proporcionó 200 cobijas y 400 gabanes, para proteger de las bajas temperaturas a  los peregrinos en su trayecto.
Durante esta brigada de respaldo instalada a la altura de la comunidad de Peñuelas, los peregrinos agradecieron a la alcaldesa y a su equipo de colaboradores por este gesto de atención.
Con estas acciones la Presidencia Municipal refrenda su compromiso de ser un gobierno cercano a la gente.
Noble gesto de solidaridad para con los peregrinos a San Juan.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: