El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, acompañó a la nueva Presidenta Municipal de Aguascalientes, Tere Jiménez, a su toma de protesta. Ahí destacó la exitosa participación de las candidatas panistas durante la pasada elección del 5 de junio.

En un comunicado se informó que, en el evento desarrollado en el Teatro Aguascalientes, Anaya adelantó que, ante los nuevos precios de las gasolinas que entrarán en vigor a partir de enero, los grupos parlamentarios del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados ya trabajan en algunas iniciativas para tratar de revertirlos, aunque "quien tiene hoy mayoría es el PRI".

"El problema es la reforma fiscal. Lo que se está cobrando en la gasolina son impuestos, IVA y el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, aproximadamente 6 pesos de lo que la persona pague por cada litro corresponde a estos dos impuestos: al IVA y al IEPS. Por eso, el problema de fondo es la reforma fiscal, el aumento a los impuestos", dijo.

Tras recordar que el PAN votó en contra de la reforma fiscal, Ricardo Anaya expresó su preocupación ante el aumento directo al precio de la gasolina, ya que puede implicar aumentos en cascada en los precios de muchos otros bienes y servicios que la gente necesita consumir.

"Por supuesto que el PAN se solidariza con toda la gente que está inconforme y que vive una situación económica muy complicada", concluyó.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: