Antes de autorizar un nuevo incremento a la tarifa del transporte urbano, se deberá justificar con un detallado estudio técnico que justifique fehacientemente el aumento al costo del servicio, demandó Francisco Ruiz López, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Se ha estado manejando entre los concesionarios la supuesta necesidad que tienen de aumentar la tarifa, sin embargo, antes de que les sea autorizada, deberán cumplir cabalmente con la ley y con los reglamentos, para que puedan acceder a incrementos.
Hay unidades que lamentablemente ya no sirven y tuvieron muchos años para aportar recursos al fideicomiso, así que ahora, lo que menos deben hacer es, primero renovar el parque vehicular y luego hablar de aumentos a las tarifas, que por cierto, son de las más caras en el país.
Por otro lado indicó que el Congreso del Estado tienen desde hace tiempo una iniciativa completa para modernizar el sistema de transporte y que espera que los legisladores destinen tiempo para su análisis y su enriquecimiento para que los ciudadanos de Aguascalientes cuenten con un servicio digno y acorde a las necesidades de movilidad en la entidad, dijo.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: