En las instalaciones de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, se llevó a cabo la primera reunión del año por parte del Consejo de Vinculación de Educación Superior en Aguascalientes A.C. (COVESA), con el propósito de dar seguimiento a las actividades realizadas, así como definir el plan de acción para este 2017.
En dicha reunión presidida por el titular de la UPA, Eulogio Monreal Ávila, participaron representantes de las universidades Cuauhtémoc, Panamericana, Autónoma de Aguascalientes, UNID, UNIVA, así como las Tecnológicas de Aguascalientes, Calvillo y Rincón de Romos, además de los Institutos Tecnológicos de El Llano y Pabellón de Arteaga.
El Rector hizo énfasis en el objetivo del COVESA que busca fortalecer las redes de vinculación entre las IES y los sectores productivos, gubernamental y social a favor del desarrollo académico y profesional del Estado y la región, por lo que pidió a los presentes continuar con el trabajo coordinado en la ejecución de estrategias enfocadas a la formación de excelentes profesionistas y mejores ciudadanos, haciendo énfasis en no olvidar la atención de los aspectos sociales, señaló.
Como puntos de acuerdo se determinó integrar a este Consejo a más instituciones de educación superior del Estado, con lo cual se estaría fortaleciendo el trabajo en conjunto para alcanzar una educación de calidad; también se definieron las bases para la renovación de la nueva mesa directiva que deberá quedar conformada en los próximos días y el plan de trabajo que habrá de realizarse en este año.
Finalmente, Eulogio Monreal comentó la importancia del cumplimiento adecuado del servicio social por parte de las y los estudiantes universitarios, al señalar que éste debe ir orientado a la generación de proyectos de los que se obtenga un beneficio real y tangible para la sociedad, contribuyendo al mismo tiempo a la formación integral de los jóvenes.   
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: