Los moteles en Aguascalientes se llenan al 100% el
 Día del Amor y la Amistad.  Reportaje especial de Noticen. 
El 14 de febrero, día en el que se celebra en México el amor y la amistad, tiene otro rostro, que va más allá de los chocolates y las flores; y tiene que ver con que esta fecha se convierte en el pretexto perfecto para los enamorados, -y no tan enamorados- para sostener encuentros sexuales.
En una investigación realizada por Noticen, resulta que de los 12 moteles que hay en la ciudad, el 14 de febrero, prácticamente se saturan, “están al tope, los clientes hacen fila para poder entrar a una habitación” comenta Esperanza, la encargada de uno de los moteles más concurridos por los amantes.
“Hay ocasiones en las que los carros prácticamente así como salen, así entran, incluso se llegan a formar filas en espera de que una habitación se desocupe” relata la dependienta del establecimiento ubicado al poniente de la ciudad.
-¿Cuánto llega a costar una habitación para estas fechas?
-“Los precios se mantienen estables, no cambian, y pues son de entre 300 a 350 pesos, y hay de más precios, si tienen jacuzzi o son de más lujo, pues los precios suben hasta 500 o 700 pesos”.
-¿Y en cuánto sube la ocupación del motel?
-“En particular el 14 de febrero y el fin de semana más próximo, la ocupación llega al 100%;  prácticamente se desocupa una habitación, se asea y se vuelve a asignar, casi casi con la cama calientita” dice la encargada del motel.
-¿Y si se asean las habitaciones correctamente, o sólo se tienden las camas y listo?
-“Si se asean, eso es muy importante, se hace cambio de ropa de camas, toallas; se colocan jabones, shampoo y todos los accesorios, para que quien llegue a ocuparla, encuentre todo limpio y no haya ninguna reclamación”.
La dependienta comenta además que el día 14 de febrero, las 24 horas del día están entrando y saliendo clientes: “Una habitación puede ser ocupada hasta en cinco ocasiones en 24 horas y para eso se contrata personal de manera eventual.  Generalmente es por una semana o un poco más, porque se junta mucho el trabajo y no nos damos abasto”.
No todos los clientes llegan en autos, en ocasiones llegan hasta en bicicleta o en taxis, ocupan la habitación y luego se retiran, a veces salen a pie, o también piden su UBER para retirarse después de haber celebrado el Día del Amor y la Amistad.
Ahora que el 14 de febrero cae entre semana, dijo, prácticamente a partir de este lunes y hasta el domingo próximo, todas las habitaciones estarán ocupadas, es una fecha en la que estos lugares son muy frecuentados, a pesar de que “supuestamente la sociedad de Aguascalientes es muy mocha, en realidad este lugar es bastante visitado”, opina Esperanza, quien pidió mantener en reserva su nombre verdadero y quien solicitó no tomar fotografías del lugar.
Así también se celebra el Día del Amor y la Amistad en la tierra de la gente buena.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: