En el PRI no hay espacio para los protagonismos ni
intereses personales o de grupo,
advierte su dirigente, Norma Esparza Herrera


La Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Aguascalientes, Norma Esparza Herrera, exhorta a los priístas a dejar de lado los protagonismos y a no buscar intereses personales o de grupo, ya que como fuerza política el PRI demanda de los verdaderos priístas un análisis responsable y juicio de lo que hemos hecho y lo que dejamos de hacer; pero principalmente exige la unidad en torno a los principios correligionarios.
Minutos antes de iniciar la conmemoración de la Promulgación de la Constitución de 1857 y el Centenario de la Constitución de 1917, así como el reconocimiento de Aguascalientes como Estado Libre y Soberano con el Panel de Proceso de Construcción y la Consolidación del Estado Mexicano a partir de las Constituciones de 1857 Y 1917, en la sede del instituto político, la dirigente priista en el estado realizó junto con los asistentes un amplio homenaje póstumo a la memoria de un ejemplar y distinguido priista: Héctor Manuel del Villar Martínez; hombre disciplinado, ejemplo de entrega y compromiso para el priismo y la comunidad.
Norma Esparza, luego de hacer un recuento de la historia del país con una Constitución y sus más de 600 reformas, que generan una nueva esperanza y promovidas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, puntualizó que: Aguascalientes es punta de lanza en temas de: crecimiento industrial con inversiones; desarrollo económico y calidad educativa; así como paz y seguridad social, temas que solo se han empañado cuando han ascendido al poder los representantes del partido que hoy gobierno la entidad.
“Como lo vivimos hoy, un gobierno de Estado sin rumbo, sin proyecto, sin propuestas, ausente y muy alejado de la realidad que vive Aguascalientes. En 70 días lo único que sabemos es que se ha dado de baja al activo humano que por muchos años a soportado el andamiaje de los programas de gobierno”, señaló
Añadió que al igual que en el Gobierno Estatal en el Gobierno de la capital, cuya ausencia de autoridad, se escudan buscando culpables ante su falta de capacidad para gobernar y brindar buenos resultados temas como: servicios públicos, sin recordar que el gobierno inmediato anterior fue de su mismo partido.
“Debemos estar atentos ante una autoridad incompetente que no sabe gobernar, ser una oposición responsable que hace señalamientos, pero también propuestas como las que abanderan nuestros senadores, diputados federales y locales así como regidores”, afirmó.
Por tanto, la Presidenta exhortó a los priístas a salir en unidad a trabajar y estar cerca de la militancia y de la propia sociedad en general, ya que de toda acción individual o fuera del marco institucional, confunde a la militancia y genera enconos entre las diferentes fuerzas al interior del PRI, lo que en consecuencia abonará a un debilitamiento y una menor competitividad para el proceso electoral federal en puerta, la renovación del Congreso local el próximo año y la propia renovación de la dirigencia estatal y municipales.
“Como responsable de la dirigencia estatal, he generado espacios para que los diferentes actores participen y hagan propuestas, sepan que soy la primera interesada y así se lo he demandado y seguiré demandando al Comité Ejecutivo Nacional, para iniciar desde ya los trabajos y acuerdos que permitan una renovación integral de nuestro partido. Desde el Comité Directivo Estatal, hasta las bases mediante el mecanismo democrático que la militancia exija”, afirmó.
Para concluir, Esparza Herrera deja en claro que el PRI debe generar un nuevo modelo para presentar y difundir sus propuestas; con un modelo incluyente y moderno, “solo así podremos representar para Aguascalientes la opción que le vuelva a dar rumbo y destino a nuestro Estado”, concluyó.

Al evento del Panel acudieron además de destacados priístas en el Estado, los expositores: Maestro Francisco Ramírez Martínez con el tema: El espíritu de las Constituciones de 1857 y 1917; el Lic. Enrique Alejandro Rangel Jiménez con el tema: Los Derechos Sociales como Fundamento de la Constitución; el Lic. David Ramírez Padilla con el tema: Revolución, Constitución y Estado; además del Lic. Isidoro Armendáriz García con el tema: Territorio y Soberanía.


 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: