Aguascalientes, Aguascalientes a 29 de Agosto del 2017. 



AL INSTITUTO MEXICANO DE LA JUVENTUD

A LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

AL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

AL PÚBLICO EN GENERAL

PRESENTE



A través de esta misiva, nosotros, jóvenes de Aguascalientes interesados en participar en el Concurso de Debate Político 2017 organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Gobernación, así como seguidores y ex participantes campeones de esta disciplina, deseamos hacer de carácter público nuestra inconformidad ante las reiteradas y notables irregularidades en la planeación y realización de la Eliminatoria Estatal del concurso de Debate Político organizado en la Ciudad de Aguascalientes por parte de la Secretaría de la Juventud de dicha entidad.

Entre las mencionadas irregularidades destacamos las siguientes:

· Mala organización institucional que se ve reflejada en el tiempo limitado para preparar la argumentación necesaria para cada postura dentro de los diversos temas a debatir en cada categoría, pues los organizadores han hecho pública la convocatoria en dos fechas distintas: primero el día 23 de agosto, en su página oficial de Facebook, para eliminar dicha publicación el día 24 y volver a publicarla el día 28 del mismo mes, siendo que el concurso está previsto para el día 30 de agosto.

· Falta de difusión adecuada del evento, lo cual imposibilita a gran parte de los jóvenes de Aguascalientes a participar. Hasta el momento sólo se ha hecho difusión a través de redes sociales aunque el evento ni siquiera se encuentra contemplado en su Agenda de Actividades pública.

· Nula publicidad de detalles como la elección del jurado calificador de la eliminatoria estatal, pues hasta la fecha no es de carácter público quienes conformaran el cuerpo del mismo y si dichas personas cuentan con los conocimientos necesarios para esta tarea.

· Falta de respuesta por parte de los representantes de SEJUVA quienes han mostrado una opacidad y precariedad en dar respuesta a las diferentes dudas que han surgido respecto a la convocatoria y al concurso.



Tomando en cuenta lo antes mencionado pedimos se otorgue una prórroga congruente con los tiempos de preparación para la organización del evento y/o se desconozcan los resultados de esta justa y se busqué validar a otras instituciones para la realización de una nueva eliminatoria, proponiendo que sea el Centro de Investigaciones y Docencias Económicas (CIDE) Región Centro, ubicado en la Ciudad de Aguascalientes, quien de confirmar su aprobación, realice la eliminatoria final donde se decida quiénes representaran al estado en la etapa Nacional.

Sin más por el momento, agradecemos su apoyo y esperamos que su decisión sea favorable la mayor participación de la juventud en estos espacios de diálogo y empoderamiento.



Atentamente

Ilse Ivette Santoyo Cruz.

Caridad García Terán.

Melissa Mares Ortiz.

Edson John Sánchez González.

Karla Martínez Collazo.

Alan Capetillo Salas.

Luis Martín Vega Maciel.

Miguel Antonio Mojica Zúñiga.

Víctor Granados Ruiz.

Diana Alejandra Gómez Salas

Osvaldo Gómez Salas

Martín Esteban Velasco Terán
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: