¿Quién será más moreno? ¿Toño o
Moreno Valle? 
EPICENTRO /  5 de Octubre  2017


Por Carlos Gutiérrez Gutiérrez










 RICHTER
Con un indiscutible capital que la coloca como la figura de mayor relevancia política en la entidad, Tere Jiménez, alcaldesa panista de Aguascalientes, externó ayer su determinación por continuar al frente de la comuna y no participar en el proceso electoral del 2018.  De manera natural, se le ubicaba como la inmejorable carta del panismo para que encabezara la fórmula al Senado de la República, sin embargo, su vocación y convicción de que aún hay mucho por hacer al frente del ayuntamiento, le ha llevado a establecer con claridad y oportunidad su decisión para permanecer en su encargo. Habrá alcaldesa para rato, pues. 

 RICHTER
Despejada una incógnita, hay quienes se frotan las manos con mayor intensidad para ir en pos de las candidaturas panistas al Senado y a las diputaciones federales. Por ejemplo, Martha González Estrada, Silvia Garfias, Martha Márquez, Paloma Amézquita Carreón, Miriam Tiscareño, todas ellas con experiencia y trayectoria política y en el servicio público.

3º RICHTER
Por lo que hace a los políticos hombres, siguen en el ranking, Jorge López Martín, Javier Luévano, Toño Arámbula,  Leonardo Montañez, Rubén Camarillo, José Ángel González, Guillermo Alaníz, Benjamín Gallegos y Toño Martín del Campo, aunque a este último, desde su última ida a las paradisiacas playas de Cancún, se le ha visto más Moreno. 

 RICHTER
Aunque el evento del Teletón fue suspendido este año, a causa del S19, el Gobierno del Estado no podrá generar mayores ahorros de los 20 millones de pesos que tienen presupuestados como donativo al CRIT Teletón, debido a que una parte importante de este donativo va directamente a la operación de esta institución en Aguascalientes.  Aquí lo que falta dilucidar es, cuánto de esos 20 millones se ocuparán para la manutención del Centro, para que el resto pueda ser reorientado hacia otros rubros de gasto estatal.  Ya veremos qué sucede al respecto.

 RICHTER
¿Narcoterrorismo? Dicen, los enterados, -que son muy pocos- que lo que sucedió hace unos días en una de las subestaciones de la CFE, en donde intentaron volar con explosivos parte de esta infraestructura, que en efecto, se trató de un atetado con tintes terroristas a cargo de uno de los cárteles a los que se les abrió la puerta en el pasado reciente.  Los grupos luchan por el mercado, las rutas y el lavado, entonces, que este evento fue tan cierto, que las autoridades despistaron rápidamente a los medios indicándoles otra ubicación de donde en realidad se dieron los hechos y les proveyeron de fotografías de carteles patito porque de los mensajes que verdaderamente dejaron, fueron confiscados de inmediato.


 RICHTER
La diputada Cristina Urrutia finalmente cumplió con su promesa de donar 70 mil pesos que originalmente salieron del congreso para el apoyo en la difusión de los informes anuales de los legisladores, pero que ella, finalmente decidió donar íntegramente esa cantidad para beneficio de los niños enfermos con cáncer. Ayer, la diputada reunió a los titulares del ISSEA, del Hospital Hidalgo y del área de Oncología Pediátrica en el propio Congreso y ahí, mediante firma de convenio, fueron otorgados esos recursos que servirán para comprar un escáner a efecto de localizar con precisión las venas y que los tratamientos en los infantes sean menos dolorosos.    

 RICHTER
¿Quién certificó que  en realidad se hubieran recabado 100,000 firmas?  ¿quién puede asegurar que en verdad existen ese gran cúmulo de documentación con la que pretenden hacer modificaciones a la ley para reducir el financiamiento a partidos políticos? ¿Quién usó a quién; Pepe Morales a Politik Millenials o viceversa? ¿Quién financió por lo menos los 30 mil pesos que pudo haber costado la consulta? ¿Quién y cuándo van a certificar los registros de esas supuestas 100,000 firmas para verificar que no haya duplicidad de firmantes, que las credenciales usadas estuvieran vigentes y sobre todo, que sean personas que verdaderamente existan? Demasiadas interrogantes y pocas respuestas.  

 RICHTER
Por lo pronto, las fisuras se van haciendo cada vez más grandes entre los organizadores de este gran y exitoso ejemplo de consulta ciudadana, porque aunque no hubieran sido las 100,000 firmas, sin duda ha sido la consulta más participativa en la historia de Aguascalientes, lo cual es ya de por sí meritorio.  Sin embargo, ahora son los legisladores los que no han estado a la altura de las aspiraciones sociales, porque no han sido lo suficientemente honestos con los universitarios que protagonizaron esta movilización, ya que lo que buscan hacer, no podrá ser aterrizado legislativamente hablando en el corto plazo, lo que supone que incluso, no les tocará a los actuales diputados concretizar las reformas de una eventual iniciativa ciudadana, eso sin contar que las firmas tienen fecha de caducidad…







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: