Como ayer lo adelantamos en la columna EPICENTRO, COMPAS inició ya operaciones y exportaciones de la Infiniti QX50. LOS ÁNGELES, Cal...
Como ayer lo adelantamos en la columna EPICENTRO, COMPAS inició ya operaciones y exportaciones de la Infiniti QX50. |
LOS ÁNGELES, California (30 de noviembre). Infiniti presentó su nueva crossover semiautónoma
QX50 en Los Angeles, California, un modelo que comenzó a fabricarse esta semana
para el mercado global en la planta COMPAS, en el estado mexicano de
Aguascalientes.
La tecnología utilizada en este vehículo es el primer paso de la
compañía hacia una unidad 100% autónoma, una meta establecida para el 2021.
En el marco del Auto Show, que se celebrará esta semana en esta
ciudad, Infiniti explicó que esta crossover contará con un sistema llamado
ProPilot Assist, que permite corregir la velocidad y postura del auto gracias a
las cámaras y radares.
La
tecnología de este vehículo ayuda a prevenir accidentes, pues si el conductor
no reacciona a tiempo a obstáculos, la unidad lo hace, ya que se adapta al
entorno e infraestructura.
Además, este modelo tiene una cabina amplia, así como asientos
diseñados para reducir la fatiga e incrementar la comodidad.
El motor 4 cilindros VC Turbo de 2 litros del QX50 2019
reemplazará al 6 cilindros de la versión previa, entregando un 35% de mayor
eficiencia en el consumo de combustible.
La nueva QX50 llegará primero a Estados Unidos en el primer
trimestre de 2018 desde Aguascalientes, para después venderse en México durante
el verano del mismo año.
COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes) es la
nueva planta de manufactura de la alianza Renault-Nissan y Daimler, en cuya
construcción se invirtieron 1,000 millones de dólares (mdd).
En
su punto máximo, el complejo producirá 230,000 vehículos al año de Infiniti y
en 2018 se incorporará un modelo de Mercedes Benz.
“Estamos
produciendo vehículos Infiniti para todo el mundo. Hay otra planta en China que
también fabricará QX50 pero solo para el mercado chino, entonces México
producirá este modelo para casi todos los países del mundo”, comentó Herman
Morfin, director de Comunicación Corporativa de Nissan.
(Con
información y fotografía de Forbes).