No descartan volver  a los paros técnicos de no llegar acuerdos: ATUSA.


Aguascalientes Ags., 11 de octubre.- Esta mañana, en conferencia de prensa, los dirigentes de los concesionarios de transporte urbano, pusieron en claro que, de no haber acuerdo en el ajuste de la tarifa, se verán obligados a volver a establecer paros técnicos necesarios, “para mitigar las pérdidas en las operaciones del servicio”.
Al tiempo, mostraron optimismo respecto de las declaraciones de esta mañana del secretario general de gobierno, Enrique Morán Faz, quien abrió la posibilidad de reanudar el diálogo para continuar los trabajos de análisis del aumento de la tarifa.
Al dar lectura a un comunicado, pidieron disculpas a los usuarios afectados por los paros técnicos, y acusaron que en gran medida se debe a que ellos han creído y confiado en el gobierno respecto de un ajuste tarifario y las mejoras al servicio.
Rechazaron que los paros son chantajes de los concesionarios hacia la autoridad, sino que es una medida obligada ante la imposibilidad de seguir operando derivados de un incremento a los insumos, sobre todo el combustible y refacciones.
Afirmaron que este movimiento no tiene la finalidad de impedir el proceso de modernización del sistema de movilidad, al contrario, dijeron que ellos le ven también beneficios al proceso de cambio del sistema integral como se esta planteando.
“El problema es tarifario, de la necesidad de un ajuste para seguir operando”.
Afirmaron que en este proceso de transición, han hecho esfuerzos para mejorar el servicio, y de ello, consta en actas notariales que se han levantado en diversas unidades, preguntando a los usuarios quienes han confirmado las mejoras que se han podido hacer sin aumento de tarifas.
Desde el ultimo incremento en noviembre del 2016, aumentó 48%, ya que se estaba pagando a poco más de 14 pesos por litro  y hoy el precio es superior a los 20 pesos.
Pidieron subsidio para poder brindar tarifa preferencial a estudiantes, porque la situación es verdaderamente crítica.
Los políticos se llenan la boca de ofertas de mejorar servicio, se comprometen ante la ciudadanía, pero luego no están dispuestos a ser objetivos en el tema tarifario.
 Mejora sin aumento a la tarifa no será posible, reiteraron, al tiempo en que confiaron en que este mismo día serán reanudadas las platicas con las autoridades para evitar volver a tomar medidas de presión.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: