Atrae la Comisión Nacional de Elecciones el proceso interno de Morena ante el desorden del Comité Ejecutivo Estatal.


Aguascalientes Ags., 25 de febrero.- Ante el desorden que priva en la dirigencia estatal de Morena, el Comité Nacional de Elecciones tomó en sus manos el proceso de selección de candidatos de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

A pocas horas de que se efectúe el registro de precandidatos a las 11 alcaldías de Aguascalientes, la máxima autoridad electoral nacional en el tema electoral, atrajo el procedimiento, debido a que no existían las condiciones para un proceso equitativo, que pusiera el piso parejo para todos los contendientes.

El pasado viernes, el dirigente Cuitláhuac Cardona sostuvo una reunión con la mayoría de de los aspirantes, a quienes les dijo que el proceso de registros sería en el edificio sede, en Juan de Montoro, zona centro, incluso, les asignó horarios para que cada contendiente llegara en determinado horario.

Días antes, algunos de los aspirantes percibieron parcialidad en la actuación del presidente estatal, por lo que pidieron que el proceso estuviera vigilado por el CEN de Morena.
La respuesta emitida por la dirigencia nacional fue, dejar al margen del registro a la dirigencia estatal y la noche del mismo viernes, sin que el presidente estatal estuviera enterado, emitió un acuerdo en el que se establecía con claridad y precisión la fecha, el lugar y los horarios en los que habrán de acudir de acuerdo al municipio de que se trate, para que los aspirantes puedan realizar formalmente su registro.

“Hay inconformidad entre algunos de los aspirantes, por eso es muy positivo que el CEN de Morena haya determinado tomar en sus manos este proceso, porque así todos los contendientes tendremos un trato igualitario” dijo uno de los aspirantes que ya se alista para acudir mañana al registro en el salón Crisval, al norte de la ciudad.


Sede y horarios para el registro.

Todo se encuentra listo para que mañana inicie el registro de aspirantes de Morena a las 11 alcaldías de Aguascalientes. El registro para los interesados por el municipio de Aguascalientes será de 11:00 a 12:00 horas; Asientos y Jesús María de 12:00 a 13:00 horas; el Llano y San Francisco de los Romo, de 13:00 a 14:00 horas, mientras que Calvillo y San José de Gracia será de 14:00 a 15:00 horas para luego hacer un receso.

El mismo día se reanuda y de 16:00 a 17:00 horas se podrán registrar los interesados de Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos; y de 17:00 a 18:00 horas, los de Tepezalá y Cosío. La sede de estos registros es en el Salón Crisval, ubicado en avenida  Independencia número 1839, en la zona norte de la ciudad.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: