Se desploma la aprobación ciudadana de Martín Orozco; del tercer lugar cayó al numero 11 en un año y cuatro meses.


Aguascalientes Ags., 21 de febrero.- Apenas en octubre de 2017, Martín Orozco Sandoval ocupaba el tercer lugar como mejor gobernador de los 32 que hay en el país, de acuerdo a la Revista 32. A un año y cuatro meses, de esta medición, hecha por Arias Consultores reveló que la popularidad y aprobación del mandatario cayó para ubicarse en lugar número 11.
La revista especializada en el monitoreo de los principales temas que prevalecen en las 32 entidades del país,  divulgó su medición  “Así van los 32 Gobernadores” correspondiente al mes de febrero 2019 y colocó al mandatario de Aguascalientes en la posición número 11, destacando que de cada 100 encuestados, 44.1 lo aprueba, el 51.7 no lo aprueba y el 4.3 no tuvo opinión.
En la variable CONFIANZA, 44.6 dijo tenerle confianza al mandatario, 55.4% dijo no tenerle confianza, por lo que Aguascalientes se colocó en el lugar número 12 en este indicador.
La encuesta también incluyó un capitulo de empresarios y a ellos se les preguntó sobre la CONFIANZA EN INVERSIÓN de los empresarios y ellos opinaron, el 47.4 a favor, 8.1 en contra y 44.5 no tuvo opinión, ubicando en este rubro en cuatro lugar nacional.
Sobre el APOYO A LOS POBRES, el 29.1 aprobó las acciones del gobernador en este tema frente a 51% que manifestó no aprobar al mandatario en cuanto al apoyo que brinda a los que menos tienen, alcanzando el lugar 13 en el país.
Sobre los SERVICIOS DE SALUD, Orozco Sandoval se colocó en el lugar número 10 con el 25.1% de aprobación, y el 60.5% de personas que no aprobaron su gestión en este rubro de gobierno.
Relativo a la ACTIVIDAD TURÍSTICA, Martín Orozco se ubicó en el sexto lugar nacional con una aprobación del 44.7% frente a la desaprobación de 35.8%, lo que le valió el lugar número 6.
Por lo que hace al COMBATE A LA CORRUPCIÓN, aquí solo el 22.3% manifestó estar de acuerdo con Martín Orozco, frente a 62.2 por ciento que consideró que no se está haciendo lo necesario para combatir la corrupción, situándose en el lugar 9 nacional.
En el último rasgo evaluado del mandatario estatal, la MEJORA EN SEGURIDAD PÚBLICA, apenas el 29.1 por ciento dijo estar de acuerdo con las acciones emprendidas por el mandatario estatal frente al 67% de ciudadanos que opinaron que las cosas en esta materia no se están haciendo de manera correcta, ubicando al gobernador en el lugar número 7.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: