Morena da de baja a decenas de candidatos “cachirul”; hoy el CEN registra a los  auténticos entre ellos a 4 abanderados a alcaldes.


Aguascalientes Ags., 24 de abril- Poco más de 50 candidatos “cachirul” de Morena causaron baja y en su lugar, serán registrados otro tanto, de acuerdo al dictamen emitido el día 5 de abril por la Comisión Nacional de Elecciones de este partido.

Para ello, hoy al filo de las 11:00 horas, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y de la Comisión Nacional de Elecciones, acudirán al Instituto Estatal Electoral para proceder con el correcto registro de sus candidatas y candidatos, en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Sala Monterrey, en donde anula el registro de sus candidatos.

Si el Comité Ejecutivo Nacional de Morena cumple a cabalidad con la sentencia, luego entonces deberán estar dando de baja a candidatos que fueron impuestos por el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, quien sin facultades, alteró el listado original de candidatas y candidatos.

De esta forma, en el municipio de la capital queda como presidente Arturo Ávila Anaya, pero su suplente será Adrián Jiménez Velázquez y no Juan Manuel Bañuelos; por lo que respecta al síndico, estarán quitando a Ana Laura Gómez Calzada y subiendo a Ana Carmen Martínez, a quien habían dejado de suplente.

De los regidores, prácticamente remueven a todos los indebidamente impuestos, y restituyen a los que había aprobado el CEN de Morena, entre los que destacan el caso de la tercera regidora, Karola Macías Martínez, a quien inexplicablemente no la registraron. La quita regiduría que habían registrado a Rosaura Calzada Vázquez, madre de la diputada Natzielly Rodríguez Calzada y regresan como candidata original a Araceli Galaviz García.  Otro de los casos que llama la atención es el de l sexto regidor, que registran a Normando López Meixuiero, en lugar de Aníbal Ovalle Carrillo, compadre del presidente estatal de Morena.

Los candidatos a alcaldes que habían sido registrados y que removerán, de acuerdo al dictamen del día 5 de abril, son: en Pabellón de Arteaga, quitan a Genaro Ramón Andrade Castorena y regresan a Obed Mauricio López. En Jesús María quitan a Paz Catalina Tostado Jiménez y regresan a Dulce Margarita Arellano Gourcy.  En San Francisco de los Romo dan de baja al ex alcalde panista y ex candidato del PVEM, hoy moreno, Efraín Castillo Valadez y suben a Alejandro Mendoza Villalobos. También quitan como candidata “cachirul” a síndico María de Lourdes Ávila y regresan a esa posición a María Guadalupe Martínez Vázquez.  En el caso de Tepezalá, quitan a Evelia Sánchez Ramos y ponen a Jazmín Marmolejo Bernal.

En estos municipios, remueven a por lo menos 55 candidatas y candidatos que de manera indebida fueron registrados ante el IEE, y que al dar cumplimiento con la sentencia emitida por el tribunal electoral federal, Morena tendrá que respetar sus propios procedimientos para la elección de candidatos, y la forma de hacerlo es, registrando a sus abanderados que ya habían aprobado originalmente.








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: