El único seguro es Arturo Ávila, el resto de los candidatos van a “revisión”, anuncia el delegado de Morena.


Aguascalientes Ags., 7 de abril.- Tras asegurar que Arturo Ávila es el mejor candidato que pudo postular Morena, y el único seguro, porque “levantamos encuestas y así lo reveló”, el resto de los candidatos estarán a revisión sin descartar cambios en los próximos días sostuvo el delegado del CEN de Morena, José Narro Céspedes, hace unos minutos en conferencia de prensa.

Dijo que el Consejo Estatal y la Comisión Electoral local, se instalaron de manera permanente y que estarán recibiendo inconformidades sobre la designación de candidatos y sobre todo, en la confirmación de las planillas a síndicos y regidores, incluida la de Aguascalientes.

Al único candidato que dejó a salvo fue a Arturo Ávila, de quien dijo “a él lo vemos muy bien, es el mejor candidato, el más posicionado, pero habrá que revisar su planilla, porque  “vemos a un esposo por un lado y a la esposa por otro lado” refiriéndose al suplente del candidato a la alcaldía quien tiene a su esposa propuesta como regidora, “ y en suma, no representa propiamente la propuesta de Andrés Manuel López Obrador”.

Narro Céspedes fue más allá: La presidenta Yeidckol no estuvo informada de lo que sucedió en Aguascalientes” la Comisión Nacional de Elecciones desplazó a la comisión local electoral del partido; fueron “postulados candidatos inelegibles, por razones muy particulares no deben ser candidatos” y aún así los pusieron como tales.

La Comisión Nacional de Elecciones solo publicó su dictamen, pero todavía ahora no ha mostrado ningún acta de sus sesiones, a las que por cierto, ni siquiera la propia presidenta Yeidckol Polenvsky fue convocada, ya que ella también forma parte de la comisión responsable del tema electoral de Morena.

Finalmente convocó a la militancia a que se acerquen  a morena, para recibir quedas o aclarar dudas, y por ello obedece a que, tanto el Consejo Político como la Comisión local electoral, están en sesión permanente para tratar y resolver lo que se tenga que resolver.


Piden que Gobierno Federal no intervenga en asuntos de Morena.
Por su parte, el presidente de Morena en Aguascalientes, Cuitláhuac Cardona acusó la intromisión de funcionarios de la delegación de Bienestar Social en procesos de partido y pidió que el Gobierno Federal se mantenga al margen de los asuntos partidistas.

Sin dar nombres, señaló que ha habido funcionarios que indebidamente han estado trabajando en temas de partido, concretamente en el proceso de selección de candidatos, por lo que pidió a las autoridades federales, que dejen a un lado al partido y que se pongan a trabajar para lo que están contratados.

Esta postura fue respaldada por el senador José Narro Céspedes quien se sumó al llamado de no intromisión de la Secretaría de Bienestar en temas de partido.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: