NUEVO APAGÓN DE LA CFE AFECTA A MILES DE USUARIOS. 
Una docena de fraccionamientos del norte de la ciudad, parte de Jesús María y San Pancho se quedaron sin suministro eléctrico.

Aguascalientes Ags., 12 de junio.- Un nuevo “apagón” dejó sin servicio de energía eléctrica a más de 12 fraccionamientos del norte de la ciudad, una parte de Jesús María y de San Francisco de los Romo.

Desde las 10:00 horas, el súbito apagón dejó sin servicio a amplios sectores de la población que afectó a casas particulares, semáforos, pozos urbanos y suburbanos, instituciones de educación, hospitales, comercios e industria, sin que hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad informe al respecto.

Fuentes allegadas a la CFE informaron que la suspensión del servicio eléctrico se debió a una falla en el sistema de distribución de la subestación norte que dañó al menos dos transformadores dentro de la propia subestación.

“No se trató de un fallo por falta de mantenimiento, simplemente el sistema falló y se está trabajando para reestablecer el servicio” dijo a Noticen la fuente consultada.

Cabe señalar que este nuevo fallo en el servicio se suma a varios que están ocurriendo con mayor frecuencia, algunos de pequeñas dimensiones que pasan desapercibidos, pero el de hoy se suma a otros como el del 1 de junio, en donde la zona sur de la ciudad se quedó sin energía y que afectó a varios fraccionamientos o el del 7 de abril, que dejó por espacio de dos horas a fraccionamientos del poniente de la ciudad.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: