El Faro
13 de agosto 2019
Por Carlos Gutiérrez



---- Procuración en IMSS beneficiará a cuatro pacientes en lista de espera de donación cadavérica.
---- Presenta José Antonio Arámbula los Foros de Consulta para la Conformación del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021
---- Inicio el DIF de Jesús María, con cursos de verano que promueven la cultura del autocuidado y la prevención
---- La ciudadanía en Aguascalientes se siente más segura
---- Anuncia Municipio estrategias para brindar seguridad a mujeres
---- Se reúne Tere Jiménez con Sergio Vallín
---- Tere Jiménez celebrará a la Juventud
---- Más jóvenes asisten a consulta
---- Realiza SEGUOT supervisión de obra de urbanización a desarrollos
---- CPLAP e INAFED imparten talleres a  municipios
----¿No tienes empleo? Vacantes destacadas
---- Taxistas trabajan en la mejora continua del servicio que brindan a la ciudadanía
---- Gobierno del estado y SUTEMA acuerdan impulsar un proyecto integral de apoyo a servidores públicos
---- Martín Orozco Sandoval entre los 5 gobernadores con mayor aprobación del país, según México ELIGE
---- Aguascalientes mayor crecimiento en empleo de toda su historia
---- UAA invita al 39 Foro Internacional de Cine
---- Conferencia de prensa Morena
---- Agenda Congreso del Estado


Procuración en IMSS beneficiará a cuatro pacientes en lista de espera de donación cadavérica.  Ambos riñones y córneas de un joven de 18 años de edad, fueron procurados con éxito en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, en beneficio de cuatro pacientes que se encuentran en la lista nacional de espera de una donación cadavérica. Las labores de procuración de órganos iniciaron en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en donde un equipo multidisciplinario de salud se activó, tras conocer la voluntad de donar, por parte de la familia del paciente, cuya muerte cerebral se confirmó, producto de un accidente automovilístico. El coordinador de esta donación, Abelardo Villegas Valdez, informó que órganos y tejidos fueron enviados oportunamente al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) en Guadalajara.

Presenta José Antonio Arámbula los Foros de Consulta para la Conformación del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021.  El presidente municipal electo, José Antonio Arámbula López, anunció los Foros de Consulta para la conformación del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, el cual estará alineado a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); con el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Estatal de Desarrollo. Dichos foros, se llevarán a cabo los días 18, 19 y 21 de agosto. En rueda de prensa, Antonio Arámbula detalló que las mesas de trabajo estarán enfocadas a cuatro ejes: Desarrollo Humano y Social (Pobreza y Personas Vulnerables; Prevención de las Adicciones; Cultura, Deporte y Salud Preventiva); Gobernabilidad y Estado de Derecho (Seguridad Pública y Paz; Marco Legal Local Bando de Policía y Gobierno; Gobernanza y Participación Social); Medio Ambiente y Sustentabilidad (El Agua como Recurso Limitado; Manejo de Desechos Sólidos; Eco tecnologías y el uso de energías alternativas; Cultura de Movilidad; Rescate y Reserva del Medio Ambiente); Gestión Pública Efectiva (Municipio Cercano a su Gente; Políticas Públicas y Gestión para Resultados GpR; Servicios Públicos e Infraestructura Suficientes; Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas; Gobierno Inteligente e Innovador).

Inicio el DIF de Jesús María, con cursos de verano que promueven la cultura del autocuidado y la prevención. El DIF Municipal de Jesús María en equipo con UNEME-CAPA, trabajan con niños y niñas de entre 6 y 12 años en talleres para que aprendan de manera dinámica sobre temas como autoestima, bullying y prevención del delito. A manera de cursos de verano, a lo largo de esta semana, los setenta y siete menores, tendrán también la oportunidad de visitar el Museo Descubre y trabajar con elementos de la Policía Cibernética y llevar a cabo la práctica de deportes.

La ciudadanía en Aguascalientes se siente más segura. Las familias de Aguascalientes se sienten más seguras gracias al trabajo de la Policía Municipal. A través de diversos operativos como “Barrio Seguro”, la formación de los Comités del Buen Orden y la constante vigilancia en las calles, se ha logrado inhibir un gran número de delitos. El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo, manifestó que la instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez es reforzar el patrullaje y los programas de prevención del delito y las violencias. La confianza en la corporación se refleja en los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en donde la percepción ciudadana de inseguridad bajó 20 puntos porcentuales en el último año, llegando a 48.2 por ciento, con lo que Aguascalientes se posiciona como una de las ciudades más seguras de México.

Anuncia Municipio estrategias para brindar seguridad a mujeres. El Ayuntamiento Capital, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), anunció la puesta en marcha de un plan estratégico en conjunto con el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG), la Asociación Civil Mujer Contemporánea y la Comunidad Feminista. Zayra Angélica Rosales Tirado, titular del IMMA, manifestó que el objetivo es erradicar la violencia y crear un entorno seguro para las mujeres y niñas, por lo que en este plan se coordinan esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil.

Se reúne Tere Jiménez con Sergio Vallín. La alcaldesa Tere Jiménez se reunió con el guitarrista del grupo Maná Sergio Vallín, quien también es director de la academia Manos, Guitarra y Arte que abrió el año pasado en la ciudad de Aguascalientes. Ambos acordaron trabajar en conjunto para promover la cultura acercando la música a niños y jóvenes de Aguascalientes. Señalaron que es importante promover la música como una herramienta que potencie las capacidades y el desarrollo humano de las personas. La Presidenta Municipal aseguró que continuará impulsando proyectos como la Orquesta Infantil Compáz y otras actividades culturales en diferentes puntos de la ciudad, ahora trabajando de la mano con este importante personaje de la música.

Tere Jiménez celebrará a la Juventud. El Ayuntamiento de Aguascalientes, que encabeza Tere Jiménez, celebrará el Día Internacional de la Juventud con actividades gratuitas durante todo el mes de agosto, a través del IMJUVA. Para los días 13 y 15 de agosto, se desarrollará “Sin Drogas es Mejor”: Actividades con jóvenes que se encuentran en centros de rehabilitación; del 19 al 24 de agosto, Encuentro Intermunicipal 2019 “Agentes de cambio”: Se brindará apoyo a dependencias municipales dedicadas a la juventud para realizar actividades en otros Ayuntamientos del Estado, con eventos que permitan llevar un mensaje positivo a la juventud; Asientos: 19 de agosto; Pabellón de Arteaga: 20 de agosto; Aguascalientes: 21 de agosto; San José de Gracia: 23 de agosto y Calvillo: 24 de agosto. Para el 28 de agosto, se tendrá el evento: Enchulemos el Centro Interactivo Juvenil-Concurso de Grafiti y Rap: Lugar: Centro Interactivo Juvenil Insurgentes, de las  17:00 a 20:00 horas; 29 de agosto: Conferencia magistral y emprendedora presentada por Gabriel Montiel “Werevertumorro”: El mundialmente reconocido youtuber presentará su conferencia “Caos de Éxito”, en el Auditorio Dimo, a las 17:00 horas, entrada libre. Finalmente el 30 de agosto, se desarrollará la Carrera de Colores Conecta Juventud 2019: 5K Circuito Bulevar San Marcos, con un costo de 

Inscripción: 50 pesos, a las 20:00 horas. Mayores informes, comunicarse al 9 78 28 46 o acudir a Madero 114, Zona Centro.


Más jóvenes asisten a consulta.  En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Juventud, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), ha registrado, en lo que va del año, un incremento del 26 por ciento en el número de jóvenes que acuden a recibir consulta a los centros de salud, registrando alrededor de 14 mil atenciones en temas de salud sexual y reproductiva. Al respecto, el secretario de Salud, Sergio Velázquez García, dijo que en Aguascalientes más del 27 por ciento de la población del estado es joven, entre 15 y 19 años de edad, por lo que el ISSEA ofrece diferentes programas y servicios para este sector encaminados principalmente a la salud reproductiva y a la prevención de enfermedades y adicciones.

Realiza SEGUOT supervisión de obra de urbanización a desarrollos. El secretario de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral, Armando Roque Cruz, realizó una gira de supervisión de obras de urbanización a seis desarrollos habitacionales que actualmente se están construyendo en diferentes zonas del estado de Aguascalientes. El titular de la Seguot comentó que de manera constante se lleva a cabo el monitoreo a las obras de urbanización en los diferentes desarrollos con el propósito de dar seguimiento en el cumplimiento de las normas y especificaciones del proyecto de obra, para con ello anticipar y prevenir afectaciones en los servicios que recibirán los futuros propietarios de estos fraccionamientos o condominios.

CPLAP e INAFED imparten talleres a  municipios. Con el objetivo de capacitar a los municipios de Aguascalientes en la gestión de mayores recursos ante la federación, la Coordinación General de Planeación y Proyectos (Cplap) y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) ofrecieron talleres especializados en la elaboración y presentación de proyectos que les permitan atraer un mayor financiamiento. Durante la inauguración de los talleres y acompañado por el coordinador del Inafed, Rafael Cortés Gómez, el coordinador de la Cplap, Ricardo Alfredo Serrano Rangel, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado por implementar estrategias de desarrollo con una visión municipalista.

¿No tienes empleo? Vacantes destacadas:
* 1   Licenciatura, EJECUTIVO DE VENTAS de la empresa LUIS BERNARDO MORA MORA
* 1   Licenciatura, EJECUTIVO DE VENTAS DE SERVICIOS HOTELEROS de la empresa HOTEL ONE SAN MARCOS
* 1   Licenciatura, PROGRAMADOR DE PRODUCCION de la empresa GALFER INDUSTRIE
* 1   Licenciatura, ENCARGADO DE SUCURSAL de la empresa AUTOPARTES WOLF
* 1   Licenciatura, SUPERVISOR DE VENTAS AL DETALLE DE LACTEOS de la empresa LALA OPERACIONES SA DE CV
* 1   Licenciatura, AUXILIAR CONTABLE de la empresa GRUPO NANSEK SA DE CV
* 1   Licenciatura, SUPERVISOR DE CALIDAD de la empresa INDUSTRIA DE ASIENTO SUPERIOR S.A. DE C.V. SANTA CLARA
* 1   Licenciatura, MAESTROS DE LENGUAS EXTRANJERAS de la empresa CENTRO DE IDIOMAS ITA
* 1   Licenciatura, AUXILIAR DE SISTEMAS de la empresa CHIQUIMUNDO SA DE C V
* 1   Licenciatura, VENDEDOR DE OFICINAS de la empresa PAPELERIA LA PALMA
* 1   Licenciatura, GERENTE DE TIENDA DE APERTURA de la empresa BAFAR AGUASCLIENTES
* 1   Licenciatura, RECEPCIONISTA de la empresa HILTON GARDEN INN
* 1   Licenciatura, VENDEDOR INICIAL de la empresa JUAN DIEGO
* 1   Licenciatura, DECORADORA DE INTERIORES de la empresa CANTIA
* 1   Licenciatura, PROSPECTADOR de la empresa NUTRYPOLLO PIVA
* 1   Licenciatura, INGENIERO AUTOMATISTA de la empresa TEC ENGINEERING DE MÉXICO
* 1   Licenciatura, AUXILIAR DE TESORERÍA de la empresa MULTISISTEMAS OKA
* 1   Licenciatura, RESIDENTE DE OBRA E URBANIZACIÓN de la empresa CONSTRUCTORA GATICA COSSIO S.A. DE C.V.
* 1   Licenciatura, Auxiliar contable de la empresa GASOIL
* 1   Licenciatura, ENCARGADO DE DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO NIVEL SECUNDARIA de la empresa CENTRO EDUCATIVO LA FUENTE
* 1   Licenciatura, AUXILIAR DE CALIDAD de la empresa GRUPO HOMMEX SA DE CV
* 1   Licenciatura, RECEPCIONISTA HOTEL ONE SUR de la empresa HOTEL ONE SUR
* 1   Licenciatura, CONTADOR PUBLICO de la empresa CFO CONTADURIA Y DEFENSA LEGAL S.C.
* 1   Licenciatura, RESIDENTE de la empresa MATERIALES, INGENIERIA Y CONSTRUCCION
* 1   Licenciatura, CONTADOR de la empresa COORDINADORA INTEGRAL ADMINISTRATIVA, S.A. DE C.V.
* 1   Licenciatura, OFICIAL DE COMERCIO EXTERIOR de la empresa SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
* 1   Licenciatura, Encargada de capacitación de la empresa CAMARA NACIONAL DE COMERCIO
* 1   Licenciatura, AUXILIAR DE NÓMINAS de la empresa MULTISISTEMAS DE SEGURIDAD PRIVADA DE AGUASCALIENTES S.A.DE C.V.
* 1   Licenciatura, GERENTE DE SUCURSAL de la empresa COMERCIALIZADORA DE ALIMENTOS AFREYCO S.A. DE C.V.
* 3   Licenciatura, MEDICO GENERAL PARA AGUASCALIENTES de la empresa FARMACIAS DEL AHORRO
* 1   Licenciatura, Becario Contabilidad de la empresa COMPAÑIA TEQUILERA DE ARANDAS
* 1   Licenciatura, SUPERVISOR DE MANTENIMIENTO  de la empresa TACHIS
* 1   Licenciatura, MAESTRA DE PRE ESCOLAR  de la empresa COLEGIO STEINER
* 1   Licenciatura, MAESTRA DE PRIMARIA de la empresa COLEGIO STEINER
* 1   Licenciatura, JEFE DE ALMACEN de la empresa CORDPAG
* 1   Licenciatura, INGENIERO MECANICO AUTOMOTRIZ  de la empresa TRANSPORTES MARVA S.A. DE C.V.
* 1   Licenciatura, GERENTE COMERCIAL de la empresa NUTRYPOLLO PIVA
* 1   Licenciatura, INGENIERO DE PRODUCCIÓN   de la empresa SAREDO DOUGLAS S. DE R.L. DE C.V.
* 1   Licenciatura, MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA  de la empresa NUTRYPOLLO PIVA
* 1   Licenciatura, AUXILIAR CONTABLE de la empresa GALCEN HERRAJES CON CLASE
* 1   Licenciatura, DISEÑADOR MECÁNICO de la empresa TEC ENGINEERING DE MÉXICO
* 1   Licenciatura, AUXILIAR CONTABLE ADMINISTRATIVO de la empresa IMPULSORA EFINE, S.A. DE C.V.
* 1   Licenciatura, ENCARGADO DE NÓMINA de la empresa DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS DE PROTECCIÓN SA DE CV
* 1   T. superior universitario, ENCARGADO DE SEGURIDAD de la empresa INDUSTRIAS DMU
* 1   T. superior universitario, INSPECTOR DE CALIDAD de la empresa ALULIQ
* 1   T. superior universitario, CHOFER - ALMACENISTA de la empresa INTEROPA
* 1   T. superior universitario, Auxiliar de oficina de la empresa CONSTRUCTORA EJE
* 1   T. superior universitario, VENDEDOR DE PISO DE TECNOLOGIA de la empresa ÓMICRON
* 1   T. superior universitario, AUXILIAR DE MANTENIMIENTO de la empresa FUNDY AGUASCALIENTES
* 1   T. superior universitario, VENTAS de la empresa MICROCART S.A. DE C.V.
Para más información acude al Seervicio Nacional de Empleo, ubicado en  Av. Aguascalientes No. 3214, Fracc. Prados del Sur o llama al 449 9719402.

Taxistas trabajan en la mejora continua del servicio que brindan a la ciudadanía. Como parte del diálogo permanente que el Gobierno del Estado mantiene con los taxistas de Aguascalientes, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de Agrupaciones Unidades del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes (AUGTEA), encabezados por su presidente Oscar Romo Delgado. Durante el encuentro, los trabajadores del volante reiteraron su compromiso de trabajar de manera permanente en la mejora del servicio que brindan a la ciudadanía y, con ello, dignificar la labor del gremio que representan.

Gobierno del estado y SUTEMA acuerdan impulsar un proyecto integral de apoyo a servidores públicos. El gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con integrantes del nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (SUTEMA), con quienes acordó impulsar de manera conjunta un proyecto integral de apoyo a los servidores públicos, de tal manera que ello se refleje en una atención de mayor calidad y calidez para la ciudadanía. Asimismo reconoció el importante papel que juega el capital humano en todas las dependencias e instituciones gubernamentales, por lo que instó a todo el comité, encabezado por su secretario general, Jesús Torres Luévano, a velar por los intereses de sus agremiados y trabajar siempre a favor de ellos.

Martín Orozco Sandoval entre los 5 gobernadores con mayor aprobación del país, según México ELIGE. México Elige presentó este día su encuesta de aprobación a gobernadores, en la cual Martín Orozco Sandoval, se posicionó como el cuarto mandatario mejor evaluado en esta categoría a nivel nacional. Cabe señalar que el gobernador del Estado de Aguascalientes obtuvo un 63.0% de aprobación, y que escaló una posición luego que en la evvaluación pasada, se posicionara en el quinto lugar.

Aguascalientes mayor crecimiento en empleo de toda su historia.Aguascalientes registró un crecimiento histórico de empleo, esto de acuerdo a las últimas cifras publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, es así que según los datos a esta Institución, en la entidad se generaron 10,364 empleos en el último mes. Es importante mencionar que en todo el país, el registro de empleos formales durante el último mes fue de 16,713, lo cual nos permite colocarnos como estado en el liderazgo a nivel nacional. En tan solo el último mes Aguascalientes creció de 329 mil 569 empleos en junio, a 339 mil 933 en julio, lo que representa un crecimiento de 6.6%. Este crecimiento, obedece a varios proyectos que desarrollan empresas recientemente instaladas en Aguascalientes, algunos de estos, relacionados con atención a clientes desde nuestra entidad a diferentes mercados alrededor del mundo, según destacó el Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez.

UAA invita al 39 Foro Internacional de Cine. La Universidad Autónoma de Aguascalientes en su compromiso por mantener cercanía con la sociedad a través del arte, presenta el 39° Foro Internacional de Cine en donde se estarán proyectando cintas provenientes de países como Tailandia, Portugal, Brasil, Francia, Rumania, Suiza, Estados Unidos, entre otros. Organizado de manera anual a través de la Dirección General de Difusión y Vinculación y Cinema Universidad, la muestra está conformada por 14 películas nacionales e internacionales. Algunos de los filmes son: La caótica vida de nada Kadic, Largo viaje hacia la noche, Manta Ray, Los Espíritus Ausentes, Diamantino, Aquellos que están bien, por mencionar algunos. La Comunidad Universitaria y la población en general podrán disfrutar de productos del séptimo arte, del 16 al 29 de agosto del presente año en el Auditorio Dr. Pedro de Alba de Ciudad Universitaria, con dos funciones por día, a las 18:00 y 20:30 horas, con una cuota de recuperación por función de $20.00.

Conferencia de prensa Morena. Este día, en punto de las 10:00 horas, se desarrollará una conferencia de prensa, convocada por Ignacio Cuitláhuac Cardona Campos, de Morena, donde se tocarán puntos sobre la renovación del comité ejecutivo estatal y nacional. La cita es en las instalaciones del propio partido político.

Agenda Congreso del Estado. 13:00 horas, en Salón Aquiles Elorduy, sesionará la Comisión de Recreación y Deporte.

Agenda MOS. El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, entregará apoyos Emprende y visitará la Expo Emprende IAJU, en punto de las12:00 horas, en el segundo patio de Palacio de Gobierno; por la tarde, a las 19:30 horas, encabezará la presentación de la Inversión Fondo de Estabilización 2019, en el Vestíbulo Foro Trece del Ficotrece. Hasta aquí  El Faro que guía.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: