Entrega Tere Jiménez el premio Dolores castro 2019.
Aguascalientes Ags., 22 de octubre.- Como parte de los festejos por el 444 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, el Teatro Morelos se engalanó al ser la sede de la ceremonia de entrega del Premio Dolores Castro 2019, en su octava edición.
La premiación fue encabezada por la alcaldesa Tere Jiménez quien reconoció a las mujeres participantes su potencial en la escritura e ilustración, agentes de cambio y mentes creativas, parte de una nueva generación que está haciendo historia a través de las letras.
Reiteró que este proyecto se reforzará desde el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), con la finalidad de brindar espacios de expresión para el sector femenino y contribuir a su crecimiento y desarrollo profesional.
En esta ocasión se recibieron más de 400 trabajos; en su primera edición en 2012 sólo se presentaron 25.
Cabe destacar que por primera vez se incluyó la categoría de Ilustración en la que se recibieron 110 proyectos de gran calidad.
  • En la Categoría de Poesía resultó ganadora Iza Rangel Espinoza de Saltillo, Coahuila, con el texto titulado, «Envilecidas como hienas miramos la espesura de ese cielo»
  • En Narrativa, Ana Fuente Montes de Oca, originaria de la Ciudad de México, fue merecedora del primer lugar con «La Ley CampoAmor»
  • Recibió mención honorífica en la categoría de Narrativa, María Elena Mendoza Álvarez de Guadalajara
  • Renné Acosta Díaz, de la ciudad de Chihuahua resultó ganadora en la creación de Ensayo titulado «Nueva iconografía guarra de la lotería mexicana»
  • Alma Vanessa Arvizu Reynaga, oriunda de la Ciudad de México, logró mención honorífica en esta misma categoría
  • Ana Lucila Castillo Argüelles, de Xalapa Veracruz, fue ganadora en Dramaturgia con «Genoveva»
  • Con mención honorífica en Dramaturgia reconocieron el trabajo de Tania Castillo Ponce
  • Por primera  vez se premió la categoría de ilustración en la que  Mariana Palova  resultó premiada y fue la autora del arte visual de cada edición de las publicaciones que serán de libre distribución
  • Recibió mención honorífica en esta misma categoría Aimeé Valentina Cervantes Flores de Oaxaca.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: