Antonio Mercher, miembro fundador de Morena, afirma que si se quiere hacer política nueva, no se podrá lograr con políticos viejos. 



USURPA LA PRESIDENCIA EN ACUERDO CON YEIDCKOL POLENVSKY.
Si de verdad le interesa el partido, Cuitláhuac Cardona debería apegarse a la legalidad: A. Mercher.

Aguascalientes Ags., 20 de diciembre.- Morena está en un punto en el que, tiene todo que ganar o todo que perder; quienes de verdad les interesa el movimiento de regeneración nacional estamos obligados a observar la legalidad de los actos, por tanto, la persistencia de Cuitláhuac Cardona por mandar en el partido refleja que lucha y trabaja, solo por sus intereses.

En una charla con Antonio Mercher, empresario, miembro fundador de Morena y aspirante a la candidatura de su partido para la alcaldía de Jesús María, considera que, “no se puede hacer política nueva con viejos políticos”, y en los hechos, esto es lo que está pasando, “vemos a un delegado con funciones de presidente, que se resiste a acatar la resolución del 29 de noviembre en donde la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para dejar el cargo y actuar como un militante al que le han suspendido todos sus derechos por un año”.

Noticen: No hace mucho tiempo le escuché a usted decir que Cuitláhuac nunca debió de haber sido delegado con funciones de presidente, ¿por qué no debió de haber sido?

Antonio Mercher: “En efecto, la apreciación era porque su nombramiento violaba el articulo 32, fracción B de los estatutos del partido que prohíbe que miembros del gobierno de todos los niveles, así como representantes populares, no deberán ocupar cargos de dirección ejecutiva de Morena, y no hay que olvidar que Cuitláhuac Cardona Campos es el suplente del diputado Cuauhtémoc Cardona, por cierto, su hermano. Desde ahí comenzamos mal”.


Noticen: Y si había una flagrante violación a los estatutos, ¿por qué se le permitió dirigir al partido?

Antonio Mercher:“Porque en los momentos en los que fue designado, lo que le urgía a Morena era un presidente formal, en aras de una unidad, recordará que, en esos días, había serio conflicto sobre quién era el presidente, y varios levantaron la mano: urgía orden y unidad, y se pensó que sería lo mejor, pero pues ahora vemos que no fue así”.


Noticen:¿Entonces, ya con esta resolución que releva del cargo a Cuitláhuac y dada su inelegibilidad, menos debería estar persistiendo en ser el presidente?

Antonio Mercher:En efecto. Si en verdad le interesa el Movimiento de Renegación Nacional, enarbolar sus principios de doctrina, y dar buen ejemplo de político, debería de abstenerse de persistir en dirigir al partido, cumplir a cabalidad lo que la Comisión de Honestidad ordenó y fomentar la verdadera unidad del partido”.


Noticen:Si no es él, entonces ¿quién deberá dirigir al Partido?

Antonio Mercher:Pues los estatutos confieren la responsabilidad para el Secretario General de Morena. En todo caso, él deberá ser quien desempeñe las funciones de presidente, sin embargo, Cuitláhuac Cardona está cumpliendo un acuerdo político con Yeidckol Polenvsky, un acuerdo que a todas luces violan los estatutos y reglamentos y que no tiene ningún fundamento para que sea de esa forma.


Noticen:Usted inició una demanda en la propia CNHJ en contra de la usurpación de Cuitláhuac Cardona, ¿es así?

Antonio Mercher: Si, así es. El 18 de diciembre solicité formalmente ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, medias de apremio por incumplimiento de resolución en contra de Cuitláhuac Cardona. No es posible que, personajes como él, le hagan tanto daño a nuestro partido, y me duele, porque yo soy militante fundador de Morena, cuando mucho no creyeron, pero tras el triunfo de López Obrador, hubo quienes aprovecharon el momento para incrustarse en el partido sin miramientos ante el daño que le están haciendo.


Noticen:¿Y cómo ve la situación actual de Morena en Aguascalientes?

Antonio Mercher: Son momentos cruciales en donde el partido debe consolidar su unidad interna, proyectarse a la sociedad de manera ordenada y muy formal, y para ello, todos sus militantes tenemos que trabajar por ello. Por eso decidí actuar y lo hice siguiendo los cauces legales que hay en el partido, y ahora lo hago, pidiéndole a Cuitláhuac que cumpla con la resolución y se haga a un lado por el año en el que le fueron suspendidos sus derechos”, consideró el empresario.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: