Constructores a las armas; los soldados a pegar ladrillos: CMIC. 

Aguascalientes Ags., 11 de febrero 2020.- Constructores a las armas y soldados a pegar tabiques, esa parece ser la política en materia de obra pública del Gobierno Federal.

Francisco Romero David, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), consideró que la política del gobierno federal está empleando al Ejército Mexicano para la ejecución de grandes proyectos de infraestructura, lo cual perjudica a empresarios y trabajadores del gremio.


Señaló que los recursos federales para obra pública han registrado una caída, pues para este año se asignaron sólo 160 millones de pesos para el estado, una caída de casi 50% con relación al año pasado, cuando ya habían sido limitados. 

Si a eso se suma que en proyectos como la construcción de sucursales del Banco de Bienestar y algunos programas de vivienda que se avecinan utilizarán a soldados, estarán orillando a los constructores a enlistarse en el Ejército Mexicano para tener trabajo.

Finalmente, Francisco Romero subrayó que con el recurso asignado, las autoridades federales se limitarán a realizar labores de bacheo en algunas carreteras federales, lo cual traerá dos consecuencia: el deterioro de estas vías en el mediano plazo, y una mayor contracción en el sector, que ya el año pasado tuvo que despedir a varios trabajadores.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: