ASEGURA ABASTO A 14 FRACCIONAMIENTOS EN ZONA VULNERABLE. 
Veolia pone en marcha nuevo pozo que abastecerá al oriente citadino. 




Aguascalientes, Ags., a 4 de febrero de 2020.- Veolia Aguascalientes ha puesto en marcha el nuevo pozo 133-A que mejorará el abasto de agua potable de manera directa a más de 21 mil habitantes de la zona oriente de la ciudad. 

Los fraccionamientos Periodistas, Agua Clara, Balcones de Ojocaliente, Cielo Claro, El Cedazo, Emiliano Zapata, Solidaridad III y IV, Tierra Buena y la colonia Salto de Ojocaliente. También se verán beneficiados con esta mejora en el servicio una población indirecta de 10 mil habitantes de las colonias Lomas de San Jorge, Valle de los Cactus y Solidaridad I y II.

En un comunicado, la empresa informó que se trata de una inversión que supera los 10 millones de pesos, con la que se llevó a cabo la perforación, equipamiento y puesta en marcha de este pozo. 

Mauricio Romero Lara, Director Adjunto de Veolia, explicó que la perforación del pozo 133-A y otras acciones estratégicas para mejorar el suministro y presión del agua en diferentes puntos de la ciudad, representan importantes mejoras para que los usuarios disfruten de un servicio con horario extendido que les permita realizar sus actividades cotidianas sin contratiempos.

“La puesta en marcha del pozo 133-A es parte de los proyectos estratégicos de Veolia este 2020 para beneficiar a las familias más vulnerables en el oriente de la ciudad, zona que registra un importante crecimiento poblacional” declaró Romero.

El nuevo pozo, ubicado en calle Locutores del fraccionamiento Periodistas, cuenta con una tubería de alto flujo y tiene una profundidad de 550 metros y el nivel de extracción se realiza a 240 metros en el subsuelo, distancia equivalente a 8 veces la altura de la Exedra, monumento localizado en la plaza principal de Aguascalientes.

Actualmente el pozo 133-A está produciendo un volumen suficiente para el abastecimiento de más de 30 mil habitantes, el cual ya refleja una mejora en el servicio de las colonias mencionadas.

Veolia Aguascalientes informó que con la puesta en marcha de este pozo, refrenda su compromiso por garantizar el suministro de agua a los usuarios y contribuir al bienestar de la comunidad de Aguascalientes.

“En Veolia hemos emprendido diversas acciones para asegurar el abasto de agua potable y eficientar la operación del servicio, teniendo siempre como prioridad el bien de las familias” concluyó Romero de Lara.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: