Insuficientes neumólogos en Aguascailentes para enfrentar la pandemia. 

Aguascalientes Ags., 29 de marzo 2020.- Existe una carencia de especialistas en neumología para hacer frente al brote de coronavirus en Aguascalientes, una enfermedad que ataca los pulmones y al sistema respiratorio en general.

Según la base de datos de recursos en salud que hace pública la Secretaría de Salud a nivel federal, a inicios del año pasado todo el sector público –IMSS, ISSSTE e ISSEA– entre los 142 clínicas y hospitales públicos que hay en Aguascalientes, solo se cuenta con seis consultorios de neumología, el número de camas asignadas a esta especialidad médica es de tres, el número de médicos neumólogos es de 10.

La base de datos no brinda información sobre cuántos respiradores artificiales hay en la entidad, pero detalla que no hay ninguna cama aislada y solo existen 56 camas de cuidados intensivos.

Luego de que la Organización Mundial de la salud hiciera la declaratoria de pandemia al Covid19, en Aguascalientes, las autoridades locales de salud han venido sosteniendo que se cuenta con la capacidad para enfrentar la epidemia, siempre que el pico de los contagios no se presente como tal y que las personas que requieran ser atendidas de urgencia no lleguen en masa. 




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: