Toman medidas en transporte público para evitar contagios de Covid-19. 


Aguascalientes Ags., 11 de marzo 2020.- Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad (Cmov), anunció que como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), los concesionarios y permisionarios de transporte público en las modalidades de urbano, taxi, colectivo foráneo, de personal y escolar, tomarán acciones en este sentido.

El funcionario mencionó que ya se ha instruido a los operadores a fortalecer la limpieza en sus unidades, así como a desinfectar los pasamanos, tubos y asientos o cualquier superficie de uso común, esto después de los recorridos que realicen las diferentes modalidades.

Solicitó también a los pasajeros extremar precauciones, “al momento de toser o estornudar se debe cubrir la boca con el ángulo interno del brazo, no tocarse la boca, ojos y nariz con las manos sucias”, esto durante el traslado en transporte público.

De esta forma, Gutiérrez de la Torre insistió en la urgente necesidad de acatar los consejos de las autoridades sanitarias.

"Aunque no tenemos una alerta sanitaria en el estado, debemos de realizar medidas preventivas, la responsabilidad es de quienes dan el servicio, así como de los usuarios, por lo que también les pedimos mantengan una higiene adecuada, lavarse las manos, traer su gel antibacterial y atender todas las recomendaciones que nos ha dado el Instituto de Salud del estado de Aguascalientes", mencionó el funcionario.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: