Instituto Alameda, a la vanguardia en La Nueva Escuela Mexicana.


Aguascalientes Ags., 21 de abril 2020.- Mientras que hoy, ante la reanudación del ciclo escolar, millones de alumnos en el país se debaten entre la ignorancia y la no disponibilidad de herramientas digitales ni computadoras, el Instituto Alameda A. C., con sede en Rincón de Romos, desde hace dos años cuenta con la certificación de Google para la aplicación de dos importantes herramientas: G-suite for Education y Google Classroom.

“De hecho nuestro instituto fue el primero en el país en obtener esta certificación de Google para un plantel establecido en la zona rural del estado; nos costó mucho trabajo, esfuerzos de la comunidad educativa del instituto e inversión de recursos, pero, a dos años de distancia, en nuestra escuela venimos trabajando y nuestros alumnos tienen habilidades para el aprendizaje a distancia” comentó el director general de la institución, Profesor José Luis de Lira.

El día de hoy,  la Secretaría de Educación Pública dio a conocer La Nueva Escuela Mexicana en Línea “Desaprendiendo para Aprender”,  un sistema  impulsado en alianza con el programa de Google for Education, y que consiste en el empleo de todo un sistema cibernético diseñado para reunir a decenas de personas en un mismo momento, y con lo que hoy, los maestros pueden impartir clases.

Dijo que para el Instituto Alameda, el empleo de estas herramientas, que hoy son  novedad para millones de maestros y alumnos que están comenzando a usar, “para nosotros es una herramienta de uso cotidiano”, por lo que, “es un orgullo ser parte de este gran proyecto que desde hace 2 años, venimos trabajando y en los que hemos capacitando a docentes y alumnos en el manejo de las herramientas de G-suite for Education y Google Classroom lo que nos pone a la Vanguardia Educativa, rompiendo el paradigma de la Escuela Tradicional.

La pandemia, dijo, puso a prueba a muchas estructuras, no solo económicas, políticas o sociales, sino también a los sistemas educativos en todo el mundo. En el caso de Aguascalientes, consideró que será un gran reto el que las autoridades puedan alcanzar un óptimo desempeño en estos ambientes educativos digitales, que seguramente serán aprovechados por quienes cuentan con la infraestructura para hacerlo.

En el Instituto Alameda, contamos con los niveles de educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato cuatrimestral, Licenciaturas, Maestrías y Doctorados, todos con validez oficial y con el reconocimiento de firmas como Google, con quienes hemos trabajado de la mano por una mejor educación, puntualizó.










Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: