LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL. 
Anuncia gobernador el inicio de los protocolos para reactivar la industria automotriz.


Aguascalientes Ags., 05 de mayo 2020.- El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció hace unos momentos que la próxima semana comenzarán a revisar los protocolos sanitarios en la industria automotriz para “estar preparados” para cuando la federación dé luz verde y se reactive este importante sector.

Dijo que hay actualmente en el estado tres líneas de ensamble y un grupo de 117 empresas de autopartes que en su conjunto emplean a 120 mil personas, entre empleos directos e indirectos, y que todos ellos aportan el 19% del PIB Estatal.

Expresó su confianza en que a partir de la próxima semana en la que se reúna una comisión conformada entre funcionarios del sector salud con los inversionistas, para revisar el tema de los protocolos para la reactivación del sector automotriz en Aguascalientes.

Hay dos preocupaciones, dijo, que se tendrán que analizar muy bien, por un lado, el recinto en donde estarán laborando los trabajadores, que tendrá que haber medidas sanitarias para evitar contagios y el otro aspecto es el transporte, en donde se habrán de tomar medidas adicionales para cuidar la salud de los trabajadores y de la población.

El mandatario estatal indicó que ha estado en comunicación con sus homólogos de Jalisco, Querétaro Guanajuato y San Luis Potosí -todos ellos con plantas automotrices- para analizar aspectos económicos y de salud y que estarán por realizar acciones conjuntas en estos dos temas.

Finalmente reiteró que, Aguascalientes estará preparado para que, en cuanto a nivel federal se decrete al sector automotriz como actividad esencial.

Las empresas automotrices instaladas en Aguascalientes, se reportaron ya con el Gobierno del Estado para reanudar actividades el próximo 18 de mayo, es decir, en menos de dos semanas, sin embargo, será el gobierno federal quien tome la decisión.







  
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: