LA DECISIÓN LA TOMÓ EL CONSEJO UNIVERSITARIO.
Este año no habrá examen de admisión a las carreras de la UAA.

----Evitan concentrar hasta 10 mil aspirantes que cada año concursan, como medida sanitaria contra la epidemia.


Aguascalientes Ags., 19 de junio 2020.- Por primera vez en sus 47 años, la Universidad Autónoma de Aguascalientes no aplicará examen de admisión a sus más de 50 carreras. Adoptará otros criterios para la selección de los alumnos entre ellos, el promedio de calificación obtenida en el bachillerato.

Durante la sesión de ayer del Consejo Universitario fue aprobada por votación unánime el que, para el ciclo 2020- 2021, por única ocasión y como una acción responsable para evitar contagios de covid-19, la máxima casa de estudios no aplicará exámenes de admisión, porque no quieren concentrar a más de 10 mil aspirantes que anualmente aplican este examen, por razones sanitarias.

“Esta es una medida tomada en vista de la situación pandémica actual, dado que por la misma razón no es prudente permitir juntar alrededor de más de diez mil alumnos para la aplicación de un examen presencial poniendo así, en riesgo la salud de cada uno de ellos así como la de la comunidad en general”, posteó en redes sociales una consejera universitaria.

Por su parte, el catedrático Alejandro García-Macías, a través de su red social comentó que “Con la decisión que acabamos de tomar en el H. Consejo Universitario a iniciativa de nuestro Rector, la Autónoma de Aguascalientes se convierte en una de las primeras universidades públicas del país (o en la primera) en eliminar todo examen de admisión para el ingreso a pregrado en el próximo ciclo escolar, con el objeto de no poner en riesgo la salud de sus miles de aspirantes”.


“El único criterio de selección será el promedio de calificaciones de bachillerato del aspirante, estandarizado conforme a la media global histórica de los resultados de cada subsistema de educación media superior en el EXANI II. Consulte la información oficial que dará la UAA para todos los detalles”.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: