A menos de 24 horas de la nueva medida de contención de la pandemia, gobernador confronta a las autoridades municipales.

 

 

Aguascalientes Ags., 05 de noviembre 2020.- A menos de 24 horas de que entró en vigor las medidas del nuevo Índice de Riesgo Epidemiológico Poblacional, (IREP) medida que busca disminuir la movilidad y los contagios de Covid-19, afloró conflicto del Gobierno del Estado y la autoridad municipal de Aguascalientes, a la que responsabiliza de ser permisiva para la operación de antros y cantinas.

 

Durante una conferencia de prensa efectuada hace unos momentos, fue el propio Gobernador Martín Orozco quien lanzó el reproche: fui presidente municipal y no es posible que suspenden una fiesta rave en el Brooklyn y luego la gente se mueve a otro lugar para seguir la fiesta, dijo al tiempo en que mostró imágenes en video de esta fiesta, que por cierto, se efectuó el pasado fin de semana, cuando todavía no entraba en vigor el acuerdo interinstitucional anti-Covid.

 

Expresó su molestia sobre el papel de la Dirección de Reglamentos del municipio de Aguascalientes por que, a su juicio, no está haciendo bien su papel, y dijo que el área jurídica del Gobierno del Estado evalúa qué facultades tiene para sancionar a los antros que el pasado fin de semana efectuaron este evento.

 

En el caso de las fiestas clandestinas, dijo que éstas no son responsabilidad de la Guardia Sanitaria, sino de Reglamentos del municipio; es su facultad atenderlas, no entiendo por qué no se actúa, recriminó el mandatario estatal.

 

Por otro lado el secretario general de gobierno, Juan Manuel Flores Femat  dijo que tras su encuentro con las autoridades del Obispado, analizaron el tema de la suspensión de fiestas patronales como lo disponen las medidas que están en vigor para cuando el índice de riesgo epidemiológico marque 3, como está actualmente en nueve de los 11 municipios.

 

Dijo que en el análisis, vieron que las ceremonias que detonan los contagios son las bodas, los XV años que se celebran en los templos y sobre todo, las festividades que se hacen al exterior de los recintos religiosos, no propiamente las ceremonias religiosas, dejando en la mesa la posibilidad de dar marcha atrás en la suspensión de eventos religiosos.

 

El acuerdo  por  el  que  se  expiden  las  medidas  de  seguridad  en  materia  de  salubridad general para reducir la transmisión del virus SARS-CoV2 (Covid-19) en el Estado de Aguascalientes, publicadas en el Periódico Oficial del pasado 02 de noviembre, cuando el indicador marca el nivel tres de riesgo, las festividades patronales quedan suspendidas mientras que las actividades sociales en bares, antros y restaurantes, operarán hasta las 22:00 horas y con un aforo de hasta el 30% de su capacidad, entre otras disposiciones.





 

 

 

 

  

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: