Aguascalientes se mantiene en semáforo naranja; se suman tres decesos para alcanzar las 1,379 víctimas del virus.  

 

Aguascalientes Ags., 20 de noviembre 2020 (20:50 horas).- La Secretaría de Salud informó que Aguascalientes se mantendrá en semáforo naranja para las próximas dos semanas, aunque advirtió de la tendencia de convertirse en zona de máximo riesgo de contagios.  

 

Ricardo Cortez Alcalá, director de Promoción de la Salud, al dar a conocer el semáforo epidemiológico que regirá del 23 de noviembre al 06 de diciembre, que de las 14 entidades que están en color naranja, hay seis en las que existe el mayor riesgo de cambiar al color rojo, por la intensidad de su epidemia, por lo que hizo un llamado a reforzar las medidas de mitigación de los contagios.  

 

Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, ciudad de México, Coahuila y Nuevo León, son las entidades en donde se está generando un incremento de contagios y decesos, indicó el funcionario federal. En contraste, hay dos entidades en verde, Chiapas y Campeche, con el menor riesgo de contagio. 

 

Por otro lado, se informó que, para el caso de Aguascalientes, se incrementó en tres casos de personas fallecidas por covid-19, con lo que el saldo hasta esta noche son de 1,379 personas que han perdido la vida desde que inició la pandemia, mientras que 128 enfermos acudieron a los hospitales y 12 de ellos requirieron su internamiento para ser atendidos dada sus complicaciones respiratorias.  

 

Fuente: Con información de la base de Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología y de la conferencia de prensa vespertina del 20 de noviembre 2020.   

 

 

 



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: