En Jesús María conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
 

Jesús María, Ags., 25 de noviembre 2020.- En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2020, la Instancia de la Mujer del Municipio de Jesús María ofreció la conferencia virtual “La Importancia de Reconocer y Distinguir la Violencia a las Mujeres”, a cargo de Rosa Angélica García de la Cerda, psicóloga encargada del Servicio Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género del Centro de Salud de Jesús María.

En la charla, se hizo énfasis en “la importancia y necesidad de reconocer como personas sean hombres o mujeres, si he sido receptora de violencia, reconocer si como hombre o mujer la ejerzo y finalmente, reconocer qué pasa cuando somos testigos de un acto de violencia; en pocas palabras se tiene que trabajar para poder incidir prevenir y detenerla”, explicó la especialista en violencia de género.

Por su parte, la titular de la Instancia de la Mujer, María de Jesús Flores López agregó que hay mucho trabajo por hacer en el municipio, desde el conocimiento de las formas o tipos de violencia y los medios o instancias de apoyo a las mujeres y niñas, víctimas de violencia, así como la prevención.

Es por ello, que “en el día naranja debemos unir esfuerzos para visibilizar, nombrar y trabajar para que las mujeres vivan sin violencia ya sea física, sexual, emocional, patrimonial en cualquier escenario si es público, en el hogar, escuelas, hospitales en las salas de parto, en todos los espacios donde es visible. Si nos detenemos a reflexionar y todas hemos vivido o conocemos a alguien que haya vivido un evento de violencia repetida y sistemática”.

Concluyó que es de vital importancia hablar de la violencia por las consecuencias que conlleva, entre ellas la de salud porque es muy común ver como se somatiza en las emociones con migrañas, gastritis, colitis o daños más severos como la baja autoestima, depresión, ansiedad hasta intentos de suicidio que afectan sin duda las relaciones sociales.

Por último, se invitó a todas aquellas personas que sufren algún tipo de violencia a que se acerquen a los lugares de apoyo, que sepan que no están solas y pueden salir de esos problemas.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: