LA ITALIANA PICCOLI GREEN TECHNOLOGY ENSAMBLARÁ AUTOS ELÉCTRICOS.

Juan Luis se convierte en el Presidente del Empleo en Asientos.

 

Asientos, Ags., 11 de noviembre 2020.- Con el reciente anuncio de la italiana Piccoli Green Technology, que invertirá 500 millones de pesos en la construcción de su primera planta en América Latina, concretamente en el municipio de Asientos, Aguascalientes ingresa en el mercado de la fabricación de automotores 100% eléctricos.

 

Para la instalación de esta moderna planta, que además destinará el 50% de su plantilla laboral a mujeres, Juan Luis se convierte en el presidente del empleo en Asientos dado que, además de los puestos de trabajo que se van a generar en la construcción de la planta de ensamblado, la empresa pretende generar 500 nuevas fuentes de empleo en una de las regiones del estado en donde más se necesita el empleo en estos momentos.

 

Gracias a la gestión oportuna y eficiente del presidente municipal de Asientos Juan Luis Jasso Hernández, la empresa italiana fabricante de motocicletas, autos y camiones 100% eléctricos, decidió radicar sus inversiones en este municipio, aprovechando las ventajas competitivas que representa el más de medio siglo de trabajo y mano de obra calificada en este sector de la producción.  

 

La planta productora de vehículos eléctricos de la empresa portuguesa Piccoli Green Technology, invertirá 500 millones de pesos en la construcción de su filial en dicha demarcación cuyos trabajos de edificación iniciarán este mes y se harán en una superficie de 10 hectáreas.

 

Al arrancar operaciones generará más de 500 empleos directos que beneficiarán principalmente a los habitantes de Asientos y de los cuales el 50 por ciento están destinados exclusivamente para mujeres, además se obtendrán alrededor de mil 200 fuentes indirectas de trabajo.

 

Cabe resaltar que esta será la primera firma en producir vehículos eléctricos en Latinoamérica y se espera que para el 2021 ya están comercializando en Centro y Sudamérica las primeras motos eléctricas hechas 100 por ciento en Asientos.

 

En la ceremonia de anuncio de inversión, efectuada esta semana,  Juan Luis Jasso Hernández agradeció al gobernador del estado Martín Orozco Sandoval por apoyar la gestión para que esta importante empresa se instalará en Asientos.

 

¨En la administración que me honro en encabezar enfocamos todos nuestros esfuerzos para que esto pudiera llevarse a cabo, toda vez que en mi gobierno priorizamos la generación de empleos en beneficio de los asentenses, compromiso que con el anuncio que se da el día de hoy podemos decir que hemos cumplido¨, dijo el edil.


 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: