La SSA reportó 50 nuevos decesos por Covid-19 en Aguascalientes; la mayoría de éstos ocurrieron entre el 15 y 18 de noviembre. 

 

Aguascalientes Ags., 21 de noviembre 2020 (20:55 horas).-  La Secretaría de Salud reportó para esta noche, 50 nuevos casos de personas fallecidas por Covid-19 en Aguascalientes, con lo que la suma total de decesos llegó a los 1,429. 

 

Cabe destacar que esta abultada cifra es producto de la actualización de las cifras que el IMSS mantenía en rezago, es decir, que no había actualizado en la base de Datos Abiertos en la Dirección General de Epidemiología y que esta noche, notificó decesos ocurridos en el transcurso de los últimos ocho días. De esta forma, 31 de los 50 fallecimientos ocurrieron entre el 15 y el 18 de noviembre.  

 

De este nuevo grupo de personas que perdieron la vida, 21 fueron mujeres, 29 hombres, en edades de 7 a 89 años; 47 corresponden al municipio de Aguascalientes, dos a Pabellón de Arteaga y uno a Cosío. 

 

De los nuevos enfermos que acudieron a hospitales con síntomas de enfermedades respiratorias, 270 personas acudieron a diversos hospitales y de ellos, 35 requirieron hospitalización; 24 con diagnóstico de neumonía. 

 

Fuente: con información de la base de Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud federal, actualizada la noche del 21 de noviembre 2020.  


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: