Son ya 1,352 decesos por covid-19 en Aguascalientes; se suman esta noche 9 casos más.

 

Aguascalientes Ags., 17 de noviembre 2020 (20:40 horas).- Aguascalientes acumula 1,352 personas fallecidas por Covid-19 desde que inició la pandemia luego de que la Secretaría de Salud reportada nueve nuevos casos de fallecimientos por esta enfermedad.

 

De estos nuevos casos se trataron de seis hombres y tres mujeres en edades de 42 a 80 años; seis del municipio de Aguascalientes, dos de Calvillo y una más de Rincón de Romos.

 

Sobre las personas que se reportaron enfermas en hospitales, sumaron 35 de los cuales 14 fueron hospitalizados y tres requirieron de respiración asistida. En 11 casos les fueron diagnosticada neumonía.

 

Es importante destacar que del reporte de esta noche actualizado por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal corresponde únicamente a la actualización de datos del Hospital Hidalgo, subrayando que el IMSS no ha actualizado sus registros durante el largo fin de semana, por lo que es esperable que a partir de este miércoles, la cifras se eleven sensiblemente, ya que el Seguro Social atiende poco más del 80% de los pacientes Covid en Aguascalientes.

 

Fuente: Sistema de Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, actualizados la noche del 17 de noviembre 2020.  


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: