Tere Jiménez no cometió actos anticipados de campaña: Ignacio Ruelas. 

 

Aguascalientes Ags., 24 de noviembre 2020.- La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) presidida por el consejero Ciro Murayama Rendón, resolvió que la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel no cometió actos anticipados de campaña por lo que las medidas cautelares solicitadas por el partido Movimiento Ciudadano no procedieron, informó Ignacio Ruelas Olvera, delegado de este Instituto en Aguascalientes. 

 

Indicó que este martes, el órgano contencioso emitió su resolución en la que dejó asentado que fue improcedente la medida cautelar solicitada debido a que no se logró acreditar los presuntos actos de precampaña como el partido promovente acusó.  

 

Explicó que, inicialmente, se planteó si el recurso interpuesto por MC era de competencia del Instituto Estatal Electoral o del INE, finalmente l Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el caso fuera turnado a la Comisión de Quejas del INE, quien esta mañana resolvió. 

 

El partido MC interpuso una queja por lo que consideró actos anticipados de precampaña, suponiendo que la alcaldesa pretendía una candidatura a diputación federal, esto, por su breve aparición de unos segundos en una producción de Netflix, en la película llamada “Se busca papá”. 

 

La alcaldesa no pronuncia palabra alguna y solo se limita a inaugurar una competencia deportiva, lo que motivó al partido denunciante, a interponer este recurso. Tras el análisis del caso, la comisión respectiva no encontró elementos suficientes para responsabilizar a la alcaldesa de Aguascalientes de las acusaciones que se le formularon. 

 

Ruelas Olvera dejó en claro que, la resolución emitida en el acuerdo 28/2020 es impugnable mediante recurso de revisión al procedimiento especial sancionador, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 109 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación. 

   


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: