Acusan integrantes del CPC acoso de parte de comisionados del ITEA por cuestionar la reelección de Tachiquín. 
 

Aguascalientes Ags., 16 de diciembre 2020.- Integrantes del Consejo de Participación Ciudadana Anticorrupción (CPC) denunciaron acciones de acoso por parte del ITEA tras manifestar su rechazo a la reelección de su presidente, Marcos Tachiquín Ruvalcaba.

Apenas hoy por la mañana, el Pleno del ITEA por votación unánime reeligió a su presidente por un periodo de tres años más, ante lo que, algunos consejeros del CPC reprobaron la acción y mediante comunicado, hicieron público su desacuerdo.

En un segundo comunicado, los comisionados del CPC  Alejandra González, Francisco Aguirre y Jesús Suárez, denunciaron que están siendo objeto de hostigamiento.  

Aquí el segundo comunicado íntegro del CPC:
  

BASTA DE HOSTIGAMIENTO A LA SOCIEDAD CIVIL. 

ITEA hostiga a integrantes del Comité de Participación Ciudadana, CPC, por manifestarse en contra de una designación sospechosa de la REELECCIÓN de su presidente.
Denunciamos públicamente el acoso que se hace en el ámbito personal a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

Los ciudadanos Alejandra González, Francisco Aguirre y Jesús Suárez, en una actitud vigilante, como la ley nos permite, y en un ánimo de participar y opinar de los asuntos públicos en materia de prevención, control, investigación y sanción de la corrupción, manifestamos nuestra inconformidad sobre el proceso de designación en la reelección del comisionado presidente del ITEA.

No solo hicimos cuestionamientos sobre la forma, como igual hemos opinado en otros procesos de designación en otras instituciones, sino que además decimos que los excesos suceden de muchas formas en muchos lados. No es la primera vez que pasa con la sociedad civil en Aguascalientes, en Jalisco, en Cdmx, y en otros estados también ha pasado y gracias a nuestra participación en lo nacional, hemos detectado en la Red Nacional de CPCs, que cada que se exponen los EXCESOS en las instituciones los INTERESES salen a flote. Cada que se critica, se mueven los hilos de los intereses para incomodar en lo personal, a la sociedad participante. Y por tal solo no sobra decir: NO NOS VAN A CALLAR, vamos a seguir señalando los intereses y las cosas que se están dando actualmente en el combate de la corrupción en nuestro estado, en esta y otras instituciones que solo buscan defender intereses personales.

Lo decimos hoy y para siempre: el CPC combate la corrupción y capturar los puestos es un síntoma de la corrupción.

Por eso seguiremos pugnando por designaciones públicas y libres.

BASTA DE HOSTIGAMIENTO AL CPC.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: