LEO MONTAÑEZ CON MÁS VOTOS QUE ARTURO ÁVILA. 


Aguascalientes Ags., 11 de mayo 2021.- “Si hoy fueran las elecciones” equivale tanto como decir: “Si mi abuelita tuviera llantas, sería una bicicleta”, de modo que, guardando toda proporción, Leo Montañez ya le ganó la elección a Arturo Ávila, si comparamos las votaciones que ambos han tenido en sus más recientes elecciones.  

 

Vayamos por partes. En la elección a diputado federal de Leo Montañez de 2018, -elección que el tsunami  lopezobradorista  arrasó con todo pronóstico-, el entonces candidato, con todo y que fue rebasado por Elba Lorena Torres con 5,088 votos, obtuvo una votación de 57,671 sufragios.  

 

Por su parte, Arturo Ávila, un año después, en la elección local de 2019, frente a Tere Jiménez, obtuvo una votación de 52,944 sufragios, en una elección que implicó técnicamente una campaña correspondiente a los distritos 02 y 03 federales, es decir, un territorio electoral más grande que por el que contendió Leo Montañez en 2018, pero con menos votación.  

 

En efecto, Leo Montañez ha sacado más votos que Arturo Ávila, concretamente 5,027 haciendo esta comparación, sin perder de vista que, las votaciones comparadas, una corresponde al distrito 02 solamente mientras que el voto del morenista fue de los distritos 02 y 03 federales.  

 

El electorado ya los conoce, ya han votado por ellos, ahora resta ver qué les depara el destino en los comicios del próximo 6 de junio en una elección que, de acuerdo a mediciones de opinión electoral, apuntan al triunfo del panista.


 



 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: