Reafirma Veolia vínculos con empresas a través de la cultura del agua.

Aguascalientes, Ags., a 28 de junio de 2021.- Veolia Aguascalientes continúa trabajando en la promoción de acciones y hábitos para el uso eficiente del agua en hogares y centros laborales, por lo que en días recientes impartió un taller de cuidado y uso responsable del agua a colaboradores de la empresa Tohken Mexicana, empresa líder de su ramo en la entidad.


En el marco de la “3ª Campaña Ambiental” organizada por la empresa de origen japonés, personal de Veolia expuso un panorama sobre los retos que enfrenta Aguascalientes para lograr la sustentabilidad del recurso hídrico, y compartió las experiencias y logros alcanzados en la prestación del servicio de agua potable y drenaje en la ciudad capital.


Para Veolia Aguascalientes es fundamental la estrecha vinculación con industrias y empresas con el propósito de fortalecer la difusión de la cultura del agua y así impulsar un verdadero cambio en la comunidad hidrocálida, encaminado al cuidado y la preservación del recurso en la entidad.

Personal técnico de Veolia especializado en temas de cultura del agua, abordó aspectos relacionados con la disponibilidad del líquido en Aguascalientes, la situación actual de los mantos acuíferos, y el enorme esfuerzo que implica extraer el líquido desde el subsuelo para abastecer a diariamente a casi un millón de habitantes del municipio capital en cantidad y calidad óptimas.

Adicionalmente, los colaboradores de Tohken Mexicana participaron en dinámicas grupales como “Una Gota en la Cubeta” y “Visualizando el Agua Subterránea” basadas en la metodología de International WET (Water Education for Teachers), actividades de carácter lúdico que refuerzan el aprendizaje de temas expuestos durante la charla.

Este esfuerzo de Veolia y otros similares que lleva a cabo de manera constante, buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de hacer un uso eficiente del recurso agua, y forman parte de su campaña llamada “Tomar agua nos dará vida, pero tomar conciencia nos dará agua”.

Tohken Mexicana se dedica al tratamiento térmico para aceros, y desde su inicio de operaciones en Aguascalientes en el año 2014 trabaja con una visión que coincide con la vocación ambientalista y los valores de Veolia.


Al promover encuentros con empresas, industrias, centros educativos, organizaciones civiles y otros actores del desarrollo de la entidad, Veolia Aguascalientes refrenda su compromiso de unir esfuerzos para contribuir al bienestar de las familias, a través de la prestación de un servicio de alta calidad.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: