Comparte Veolia retos hídricos de Aguascalientes a estudiantes de Ingeniería Civil de la UAA.


Aguascalientes, Ags., a 8 de noviembre de 2021.- Veolia Aguascalientes continúa trabajando en la difusión de la cultura del agua y en días pasados recibió a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, UAA, para compartir un panorama de la problemática hídrica en la entidad así como las acciones de mejora en la operación del servicio.


Ante un grupo conformado por 30 alumnos, personal de la empresa expuso su trayectoria de más de 150 años de experiencia en la gestión de recursos, lo que en Aguascalientes ha significado la implementación de importantes mejoras en la prestación diaria del servicio de agua potable y drenaje para casi un millón de habitantes en el municipio capital, aún frente al escenario de estrés hídrico que impacta a la región. 


Este encuentro de Veolia y los estudiantes universitarios fue promovido por la Asociación Mexicana de Hidráulica Sección Aguascalientes con la intervención del Ing. Luis Armando Gallegos de Lira, ex alumno de la UAA y actual Vocal del VIII Consejo Directivo de la AMH.


Establecer con claridad los grandes retos en temas del agua es indispensable para Veolia en la formación profesional de los estudiantes, ya que en el futuro les corresponderá a ellos la toma de decisiones en la materia y el emprendimiento de acciones que aseguren la disponibilidad del recurso para la población.


Durante el encuentro se describieron además algunas de las principales operaciones técnicas que realiza cotidianamente para brindar un servicio de calidad a los usuarios, y también se detallaron medidas que los integrantes de la comunidad universitaria pueden poner en práctica en sus centros de estudio y de labores, e incluso en sus hogares, para contribuir al uso eficiente del agua.


La visita contempló un recorrido por Hubgrade, el Centro de Monitoreo basado en inteligencia artificial que opera las 24 horas con base en datos generados por los 1,600 sensores inteligentes colocados a lo largo de los 2,700 km de la red municipal de agua potable.


Al recibir a los estudiantes de Ingeniería Civil, Veolia Aguascalientes contribuye no sólo a la formación profesional de las nuevas generaciones, quienes al egresar tendrán mejores herramientas para afrontar los retos de la situación hídrica de la entidad, sino que al mismo tiempo les motiva a involucrarse en áreas relacionadas con la gestión del vital líquido.


De esta manera, Veolia Aguascalientes reafirma su compromiso de sumar esfuerzos con las instituciones académicas y la sociedad civil, para trabajar conjuntamente en la formación de los profesionales del mañana, en beneficio de la comunidad hidrocálida y la sustentabilidad hídrica en la localidad.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: