SE INSTALA EL CONSEJO MUNICIPAL DE CAPAS EN JESÚS MARÍA.

>>Ratifican a César García Estrada como director del organismo operador del agua para el periodo 2021-2024.

Jesús María Ags., 14 de noviembre 2021.-  El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, encabezó la sesión de instalación del Consejo Directivo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), en donde además, rindió la protesta como presidente del mismo.

En el acto se abordaron temas como la ciudadanización de la rectoría del servicio de agua potable, el acompañamiento el Gobierno Municipal para la entrega de buenos servicios por parte de CAPAS y la profesionalización del personal y equipamiento de mejor calidad para el Organismo Operador del Agua del Municipio. No se soslayaron las necesidades que tiene el municipio en torno a la entrega del servicio de agua potable de calidad, alcantarillado y la actualización administrativa que se necesita. 

En la sesión se presentaron las tarifas aplicables a los servicios correspondientes a CAPAS en lo que respecta a la propuesta de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022 con un incremento a las tarifas del 6% acorde al aumento de la inflación proyectada por el Banco de México -propuesta que ya fue presentada ante el Poder Legislativo local-. 

César García agregó que, en el presente ejercicio, CAPAS, presenta un récord en la recaudación en el mes de julio, “nunca en la historia de CAPAS se habían recaudado millones de pesos por concepto del servicio de agua potable”. Esto se traduce en la entrega de un mejor servicio y en la generación de conciencia para el cuidado del vital líquido.

En el evento protocolario, el presidente municipal tomó la protesta de César García Estrada como director general de CAPAS, como Contralor Interno de CAPAS a Alejandro Eduardo Salado Martínez, como titular de la Unidad de Transparencia de CAPAS a Ma. Del Consuelo Miramontes Casas, a la titular de la Instancia de Planeación, Verónica Durán Alonso y representante del Gobierno Municipal además de la regidora Claudia Guadalupe de Lira Beltrán de la Comisión de Agua Potable en el Cabildo. 

Como representante de los usuarios, quedó José Alfredo Gallo Camacho; así como Juan Carlos Rodríguez García, representante de la CANADEVI; Pedro de Jesús Toledo Echegaray, por parte del Colegio de Ingenieros Civiles; Miriam Fabiola Gutiérrez Muñoz del Colegio de Contadores Públicos; Juan Manuel Ávila Hernández, por la COPARMEX, Arturo Estrada Ramírez de la Asociación Mexicana de Hidráulica, Benjamín Vargas Salado de la UAA; Salvador Parada López Velarde, representante de los productores de lácteos; Jesús Hernández de Luna, de la Asociación de Empresas Muebleras de Jesús María y Valentín de Lara Velasco de la Asociación Ganadera Local. 

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: