ASISTE LA OSCI AL CONSERVATORIO DE LA ORQUESTA Y FUNDACIÓN AZTECA.

Jesús María, Ags., 28 de julio 2022.- Alumnas y alumnos de la Orquesta Sinfónica de Jesús María (OSCI), acompañados del alcalde José Antonio Arámbula López, visitaron el conservatorio de Música Instituto Superior de Música Esperanza Azteca (ISMEA) en la ciudad de Puebla.

El presidente Municipal de Jesús María, comentó que, en el recorrido, “Conocimos las instalaciones del Instituto de Música de Fundación Azteca, en donde actualmente se ha hecho una selección en toda la república, para que los mejores puedan participar en ella. Además, en la visita pudimos conocer las instalaciones, los métodos de enseñanza, y formas de trabajo de la Orquesta Sinfónica Azteca”, señaló el alcalde. 

Agregó que, con esta visita, los integrantes de la OSCI, regresan más motivados al conocer el nivel de preparación de la orquesta y de las piezas que son capaces de interpretar. La Orquesta Azteca hizo extensiva la invitación a los integrantes de la OSCI, para aplicar un examen en la búsqueda de participar en el proyecto de la Fundación. Además, se informó de la intención de firmar un convenio de colaboración entre el Municipio de Jesús María y Fundación Azteca para el intercambio de ideas y formas de trabajo, además de conocer la labor que se realiza en la Casa de Música. 

En este sentido, Marco Pruneda, director de orquestas, agregó que esta experiencia ayudará a las y los jóvenes en el trabajo que se realiza día a día en Jesús María. De igual manera, Luis Flores Araujo, integrante de la OSCI, a nombre de sus compañeros, se mostró motivado para profesionalizarse en el ámbito musical, Esperanza Azteca, es un proyecto muy motivante para poner en alto el nombre de México y Jesús María. 

La titular de la Instancia de Cultura, Flor de María Zavala Soto, informó que, además, se habló sobre un intercambio cultural, presentaciones de orquestas y preparación técnica con maestros internacionales para los jóvenes de la orquesta de Jesús María, así como una estadía en Puebla para aquellos que puedan audicionar y queden en la Orquesta Esperanza Azteca

Durante el concierto de la Orquesta Sinfónica Azteca, Ricardo Cuéllar director general de orquestas hizo mención honorífica al alcalde Antonio Arámbula por la labor que se realiza en el municipio desde hace varios años, al impulsar la preparación musical de niñas y niños jesusmarienses.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: