PIDEN FRENAR ECOCIDIO; TALA DE ÁRBOLES EN COLEGIO MARÍA VILLALOBOS, DETONA DESCONTENTO.

 

Aguascalientes Ags., 15 de abril de 2023.- La comunidad educativa del Colegio María Villalobos Revilla expresaron su inconformidad y desacuerdo con la tala de árboles que se lleva a cabo en esta institución educativa.

 

Mediante un escrito y del que pidieron el anonimato por temor a represalias, indicaron que se trata de maestras y maestros, personal administrativo, padres de familia y el alumnado, no están de acuerdo con la tala de 32 árboles que están en los alrededores del plantel.

 

Ya han pedido que se detenga la tala sin éxito, pues hasta ahora llevan ocho de los 32 árboles tumbados.

 

Al parecer los directivos del referido colegio contarían con los permisos para dicha tala, sin embargo, su retiro impactará de forma importante al microclima de la zona del Valle de las Trojes, fraccionamiento en donde está el plantel.

 

Se trata de árboles que brindan un servicio ambiental muy importante que pretenden ignorar la directiva del colegio y las autoridades que emitieron indebidamente el permiso para la tala.

 

El viernes 14 de abril pasado, intentaron talar más árboles, pero gracias a que padres de familia pusieron sus vehículos protegiendo los árboles, las máquinas y el personal que está haciendo la pala no pudieron trabajar.

 

Los denunciantes hicieron un llamado urgente a los responsables de otorgar permisos, primero, para que verifiquen que efectivamente cuentan con permisos para efectuar estas acciones y en caso de que los permisos sean legales, revertir la medida pues el derecho a un medio ambiente sano está por encima de cualquier otro derecho.

 

 





 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: