POLICÍA ESTATAL REFUERZA ACCIONES DE PREVENCIÓN EN RINCÓN DE ROMOS

15 de julio de 2023



Se han conformado 20 nuevos comités 4x4 


Se orienta a la población de este lugar para evitar la extorsión y fomentar la prevención del delito



Firmes en el compromiso de dar tranquilidad y seguridad a la sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reforzó las labores de vigilancia e implementa acciones de prevención en el municipio de Rincón de Romos, con las cuales se fortalece la proximidad y se ofrece orientación a la población para prevenir el delito.



El titular de la institución, Manuel Alonso García, señaló que a través del C5i y el Centro Estatal de Prevención se han implementado diversos programas que involucran a ciudadanos, padres familia y estudiantes de cada comunidad, de acuerdo a las indicaciones de la gobernadora Tere Jiménez.



Explicó que personal del C5i colabora con la campaña “Cuélgale a la Extorsión”, con la finalidad de informar a la gente cómo puede evitar ser sorprendida por extorsionadores, invitándola a no contestar llamadas de números desconocidos o, en su caso, mantener la calma, colgar y marcar al 911 o al 089 de denuncia anónima.



Asimismo, el Centro Estatal de Prevención trabaja conformando los Comités 4x4 Vecino Vigilante, con los cuales se implementan acciones que permiten solucionar las problemáticas de seguridad que pudiera haber en su entorno.



De la misma forma, se llevan a cabo pláticas a los padres de familia para prevenir la violencia o el consumo de sustancia nocivas, mientras que en los planteles escolares a los estudiantes se les imparten temas encaminados a evitar el acoso, el sexting, la violencia, el consumo de estupefacientes, y a usar adecuadamente el Servicio de Emergencia 911, entre otros.



García Alonso indicó que se seguirá trabajando de manera intensa en cada punto de la entidad para hacer de Aguascalientes el mejor lugar para vivir y visitar.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: