DISTRIBUIRÁ GOBIERNO ESTATAL 40,000 RECARGAS GRATUITAS DE 100 PESOS PARA EL YO-VOY.


Aguascalientes Ags., 29 de enero 2024.- Alista Gobierno del Estado la distribución de 40,000 recargas gratuitas de 100 pesos para el uso de transporte público urbano Yo-Voy.

El programa aprobado contempla la inversión de 4 millones de pesos y estará destinado a incentivar el uso de la tarjeta electrónica para el pago de este servicio ya que actualmente sólo el 24% del total de lo recaudado en este servicio es a través de tarjetas de prepago y se busca que más personas usen este método de pago.

“Programa de Estímulo al Pago Electrónico SITMA de Transporte Colectivo Urbano” es el nombre del programa cuyo beneficio de recarga gratuita abarca a los tenedores de tarjetas de prepago de modalidad “pública” y la modalidad de “preferencial” -de apoyo a grupos vulnerables-.

Hay actualmente 21,444 tarjetas de prepago para el uso de camiones urbanos de las cuales, el 72.5% las tienen estudiantes, el 23.7% adultos mayores y el 3.8% personas con discapacidad.

Lo que busca el gobierno estatal es aumentar a 40,000 los usuarios del plástico prepagado para que, además de la recarga gratuita de 100 pesos como apoyo único, los usuarios de esta modalidad de pago puedan ahorrar en el costo de tarifa.

En pago en efectivo, el costo es de 11 pesos, en pago electrónico es de 10.50; en tarifa preferencial, el pago en efectivo es de 5.50 pesos y el preferencial de 5.25 pesos por viaje.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: