CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EL FESTIVAL DEL TAMAL 2024 EN AGUASCALIENTES

8 febrero, 2024


Participaron alrededor de 65 expositores con 90 sabores diferentes de tamales

Dentro del marco de celebración del Día de la Candelaria, este 2 de febrero, el Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (Setum), llevó acabo el “Festival del Tamal” en el Jardín de los Palacios, evento que da a conocer este tradicional platillo mexicano que destaca las costumbres y festividades de nuestro país.


El festival, contó con la participación de más de 65 expositores expertos en la preparación de tamales, además de ofrecer hasta 90 sabores diferentes, así como 30 variados sabores de atole y más bebidas.


Cabe mencionar que, este tipo de eventos, además de promover tradiciones culinarias, busca impulsar la economía local, pues se espera que este evento genere una derrama económica estimada de 500 mil pesos.


Durante el evento, autoridades municipales otorgaron un reconocimiento especial a M. Beatriz Aranda Martínez, quien cuenta con 45 años de experiencia en la elaboración de tamales, uno de los platillos más emblemáticos de México, por lo que este gesto reconoce su contribución a preservar y promover la tradición culinaria de nuestro país.


Se realizaron dos master class de tamal de cazuela con relleno de mole de cadera, impartidas por el chef José de Jesús Lozano Tapia, de la Escuela de Gastronomía ISIMA, quien compartió técnicas tradicionales y contemporáneas en la preparación de este platillo.



 

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: