REITERA PROTECCIÓN CIVIL MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA TEMPORADA DE CALOR

28 abril, 2024


Paramédicos municipales se encuentran en alerta dentro del perímetro ferial ante las temperaturas cálidas

 


El Municipio de Aguascalientes, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil dio a conocer que, según los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, continuarán las temperaturas cálidas para los próximos días que pudieran alcanzar sensaciones térmicas de 30 a 33 grados centígrados y con un cielo mayormente soleado.


 


Por lo anterior, la Coordinación Municipal de Protección Civil, reiteró que células de paramédicos se encuentran dispersos en lugares estratégicos dentro del perímetro ferial, para brindar una respuesta inmediata en caso de ser necesario.


 


Ante el pronóstico climatológico, exhortó a los feriantes a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad: evitar permanecer al aire libre entre las 12:00 y las 17:00 horas, usar gorra, ropa ligera y de colores claros, calzado liviano, además de usar bloqueador solar y lentes de sol.


 


En cuanto a las comidas y bebidas, lavarse bien las manos, ingerir alimentos en lugares en donde cuenten con la debida higiene, beber líquidos en abundancia y consumir frutas y verduras.


 


Se pide también tener cuidado con los menores y los adultos mayores, pues son los más propensos a las enfermedades gastrointestinales, así como a los golpes de calor.


 


Finalmente, se recuerda que están en funcionamiento las líneas de emergencia 911 y de Protección Civil Municipal 449 970 40 53, además de las células de paramédicos que operan a lo largo y ancho de las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: