DESTACA TERE JIMÉNEZ IMPORTANTE LABOR DEL MAGISTERIO; RECONOCE TRAYECTORIA DE DOCENTES

16 de mayo de 2024



Se entregó medallas a maestras y maestros con 30 y 40 años de servicio educativo


El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el magisterio local, haciendo equipo con la autoridad sindical


  


En una emotiva ceremonia realizada en el Teatro Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez encabezó la entrega de reconocimientos a maestras y maestros que a diario trabajan a favor de la educación en la entidad.



Tere Jiménez entregó la medalla de plata “Ezequiel A. Chávez” a docentes con 30 años de servicio, mientras que los maestros y maestras con 40 años fueron galardonados con la medalla de oro “Maestro Altamirano”, como reconocimiento a su dedicación y esfuerzo.



“Educar es despertar la mente de las futuras generaciones e impulsar la fortaleza de los líderes; la educación es un derecho, pero también una bendición, porque recibir una preparación académica nos humaniza y nos brinda las herramientas para afrontar los retos globales; tenemos uno de los sistemas educativos del país con mayor eficiencia, sigamos trabajando para que Aguascalientes continúe por este buen camino”, mencionó la gobernadora.



Además, les refrendó su compromiso de seguir apoyando al magisterio. “Aquí se busca que cuenten con certeza, los seguiremos apoyando para darles las herramientas tecnológicas necesarias para que realicen su trabajo, pues  la educación es la fuerza que nos mantiene firmes para defender nuestros derechos; en Aguascalientes, se educa para que las personas puedan desplegar su talento, estamos a favor de que la educación siga abriendo puertas en idiomas, en tecnologías, en mentefactura, en la industria 4.0 y más; los felicito, gracias por su entrega y compromiso”, destacó Tere Jiménez. 



Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agradeció a la gobernadora por el reconocimiento y respaldo que le brinda al magisterio y por mantenerse cercana a los trabajadores de la educación del estado.



Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), felicitó a los maestros por su gran vocación de servicio y destacó que la gobernadora Tere Jiménez siempre ha tenido presente a la educación como base para la construcción de un mejor estado.



Los festejos para los docentes comenzaron la mañana de este jueves con una ceremonia floral en honor a los maestros eméritos, realizada en la Plaza Magisterial de la Sección 1 del SNTE; posteriormente, se llevó a cabo el tradicional Maratón Magisterial, con la participación de cientos de docentes en diversas categorías.


 


Más tarde, en el Jardín de San Marcos, se tocaron las tradicionales “Mañanitas” al personal docente y se realizó la premiación de los ganadores de la Jornada Deportiva y Cultural del Magisterio 2024.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: