En un giro político inesperado, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas. Esta decisión se produjo menos de una hora después de que los sondeos a pie de urna proyectaran una contundente victoria de la ultraderecha en los recientes comicios europeos.

He escuchado su mensaje, sus preocupaciones y no las dejaré sin respuesta", aseguró el mandatario francés en un mensaje a la nación. Con estas palabras, el presidente comunicó que las elecciones legislativas se celebrarán el próximo 30 de junio y el 6 de julio.

Macron expresó su preocupación ante el "ascenso de los nacionalistas y demagogos", destacando que no podía "resignarse" a esta tendencia ni ignorar el impacto de los resultados. "Tras realizar las consultas previstas en el artículo 12 de nuestra Constitución, he decidido devolverles la elección de nuestro futuro parlamentario a través del voto", enfatizó Macron.

Los resultados preliminares de las elecciones europeas revelaron un fuerte revés para el partido de Macron, Renacimiento, que habría obtenido alrededor del 15% de los sufragios, menos de la mitad que la Agrupación Nacional. "Estas europeas no nos han deparado un buen resultado", admitió Macron, reconociendo la magnitud del desafío político que enfrenta su administración.

Convocar a nuevas elecciones legislativas representa una maniobra estratégica para afrontar, según Macron, el creciente apoyo a la ultraderecha, que ha alcanzado un récord en estas elecciones.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: