Algunas mentiras del presidente Peña Nieto y su secretario de hacienda, José Antonio Meade,  respecto del incremento al precio de los combustibles.  Ellos afirmaron en varias ocasiones que los gasolinazos no serían inflacionarios, sin embargo, en los hechos, estamos viendo que no fue así y que sumados con otros factores como el ascenso al poder de Donald Trump, los efectos en nuestra economía están siendo devastadores.
Somos los propios mexcanos, las amas de casa, los trabajadores, las personas en general, las que somos  testigos que nuestro salario ya no alcanza para comprar lo mínimo indispensable y es que, la canasta básica está encareciéndose cada vez más.

Los productos que han aumentado y nos han puesto muy preocupados son:
1-gasolina de alto octanaje que subió 21.65%
2-El limón aumentó 18%
3-El melón subió 4.49%
4-El pasaje en autobús urbano 25%
5-El Gas Doméstico, al menos 3.57%
6-El Aguacate, 3.80%
7-El Servicio de TV de paga aumentó 3.20%
8-El Café soluble se incrementó al menos 2.77%

La inflación de esta segunda quincena de enero del 2017 es de 1.50%, y se espera que la inflación anual termine entre un 5.50% a un 6% a finales de 2017.
Como dato de interés, vale resaltar que la aseguradora de riesgos COFACE, bajó ya la calificación y categoría para México. La firma francesa colocó de 4A a B, siendo la menor calificación en los últimos 11 años.

En este nivel están países emergentes con alto riesgo de caer en inpagos como:
El Salvador, Ghana , República  Dominicana, Serbia y Argentina.
Sin duda se vislumbra un panorama difícil para México, con factores como el llamado Efecto TRUMP, la Volatilidad Cambiaria, la Inflación Alta, una Menor Inversión Extranjera Directa, un Menor Crecimiento y una mayor Deuda, producto de una mala planeación económica, una pésima política fiscal y a que el gobierno federal no ha mostrado verdaderamente voluntad para combatir la corrupción
.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: