Busca dignificar la política eliminando
a las diputaciones plurinominales.

El diputado Sergio Reynoso Talamantes presentó al Pleno Legislativo una iniciativa de ley con la cual pretende que desaparezcan las diputaciones de representación proporcional en las elecciones del 2018 y así lograr “la dignificación de la política”.
Aseguró que esto es por  congruencia dado que las iniciativas presentadas por él, pretenden legislar para el bienestar común  "fortaleciendo la gobernabilidad, la eficiencia y la eficacia parlamentaria”.
Reynoso Talamantes consideró que el Congreso enfrenta un problema en cuanto a la cantidad, costo y funcionalidad de los legisladores, de ahí  las motivaciones que inspiraron la introducción de reformas como el propio sistema de representación proporcional.                      

Con este cambio, el escenario político estaría más competido y se atendería la preocupación ciudadana por el elevado precio de la democracia, se reducirían los costos de los órganos de representación. Esto es, los contribuyentes, se ahorrarían las dietas y prestaciones, espacio de oficinas, viáticos, numerario del personal de apoyo y asesores, entre otros gastos
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: